VC

lunes, 4 de diciembre de 2017

Con la amoladora solucionamos enseguida

Con una amoladora, "arreglaron" el puente nuevo de Luján por donde no pasa el tren

LUJAN 4 Dic(DIB/La Razon de Chivilcoy).-La Unión Ferroviaria advirtió que el puente deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes.
    Con una amoladora, "arreglaron" el puente nuevo de Luján por donde no pasa el tren

Vialidad Nacional “reparó” el puente nuevo del Ferrocarril Sarmiento que había sido tan mal construido que no permitía pasar el tren, pero lo hizo provisoriamente: operarios cortaron con una “amoladora” los laterales.

El percance ocurrió en tramo que une Moreno con Mercedes, a la altura de Luján. Allí, un puente sobre el empalme del Acceso Oeste debía medir 4,20 metros de ancho pero le dejaron una sección de solo 3,40. Resultado: el tren no podía pasar.  

El viernes, Vialidad encontró una solución: con una moladora, operaros cortaron laterales -que costó y dejaron la abertura, que técnicamente se llama gálibo, en 3,50 metros. Así, las formaciones pasan, pero apenas. Por eso, deben  reducir la marcha.

La Unión Ferroviaria advirtió que el puente deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes. “Está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias”, dijo el dirigente Diego Hormachea. 

No hay comentarios.: