VC

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Boletos con descuentos

Cómo serán los descuentos del boleto para quienes combinen medios de transporte 

BUENOS AIRES 27 Dic(Minuto1).-Un proyecto de las Defensorías de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires plantea rebajas del 16% al 38%. El Gobierno lo evalúa aplicar.

La administración de Mauricio Macri aplicará una suba en las tarifas de los colectivos a partir de febrero de 2018 que llevará el boleto de $6 como mínimo a un promedio de $13. El aumento afectará especialmente a los pasajeros que usen a diario más de un medio de transporte.

Por eso, las Defensorías del Pueblo porteña y bonaerense presentaron un proyecto en el Ministerio de Transporte para implementar un pasaje con tarifa integrada con el que el usuario podrá viajar en varios medios de transporte dentro de las dos horas y tendrá un valor diferencial.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, formó una mesa de trabajo con representantes de esa cartera y de las direcciones de Transporte de cada defensoría para avanzar en las consecuencias económicos que tendría un boleto único integrado, según pudo averiguar minutouno.com.

De acuerdo con el proyecto, los usuarios podrían combinar tren, subte y colectivo según su conveniencia y el precio del boleto tendría un descuento escalonado sobre la tarifa de referencia a medida que el pasajero haga trasbordos.

Así, si una persona combina colectivo y tren pagaría $8 en vez de $10 ($6 del colectivo y $4 del tren) porque se tomaría como referencia. Los descuentos oscilarían entre un 16 y un 38%.

El esquema propuesto ofrece una estructura aunque no contempla costos concretos. Se trata de una experiencia que ya existe en ciudades como Santiago de Chile, Medellín, Madrid o en Córdoba a nivel local.

Otro de los puntos del texto contempla que las próximas audiencias públicas para determinar aumentos en tarifas en el transporte se hagan en conjunto entre Ciudad y la Provincia porque afectan a los usuarios de ambos distritos de igual manera.

No hay comentarios.: