VC

lunes, 13 de noviembre de 2017

Vidrios Antibalas

Maquinistas piden vidrios antibalas

BUENOS AIRES 13 Nov(Cronica).-Pese a la instalación de cámaras de seguridad en los andenes, los delincuentes siguen atacando y robando en ramales de ferrocarriles como el Belgrano Norte y Sur. Los arrebatos son comunes en horarios pico y, en algunas estaciones, los malhechores exhiben armas de fuego.
   La estación Villegas es uno de los puntos críticos.

Tras el grave hecho de inseguridad del que fue víctima la estudiante de medicina en Don Torcuato, los conductores ferroviarios piden más medidas que protejan sus vidas y la de los pasajeros. Advierten que en algunas estaciones los delincuentes los apuntan con armas y por eso reclaman que se instalen vidrios antibalas.

El peligro no sólo se encuentra en la línea Belgrano Norte, donde fue atacada la estudiante de medicina Brenda Bigiatti, sino que merodea también otros ramales. Especialmente en las unidades del Belgrano Sur, donde los maquinistas reclaman la instalación de vidrios antibalas.

Los trabajadores alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y arriba de los trenes; y aseguraron que este recorrido tiene como punto crítico la estación Villegas, a metros de la villa Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza. Allí, por ejemplo, los delincuentes exhiben armas de fuego.

“No podemos esperar a que bajen a una persona muerta del tren. Desde que inician el servicio hasta que terminan, los conductores ponen en riesgo su integridad física, su vida. Nos preocupa la inseguridad, por las lesiones que pueden llegar a sufrir los conductores y los pasajeros”, dijo un maquinista.

Aunque en los andenes hay algunas cámaras de vigilancia, esto no parecen desalentar a los delincuentes, que día a día siguen atacando a los pasajeros. “Cada tanto se ve un arrebato y los horarios picos son muy complicados, la gente tiene que tener cuidado”, dijo otro maquinista en declaraciones a la prensa.

Operan a la joven

Los médicos informaron que mañana martes Brenda será sometida a una operación de tórax y también evaluarán intervenirla quirúrgicamente de la columna, luego de que la joven estudiante de medicina cayera de un tren al querer atrapar al ladrón que le había robado el celular.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo el ladrón salta de la formación en movimiento y tras él lo hace Brenda, aunque ella cae sobre una estructura metálica al final del andén.

La joven fue trasladada al hospital de General Pacheco y más tarde a El Cruce, de Florencio Varela, donde se encuentra internada en terapia intensiva y en estado de coma. Los médicos aseguraron que su estado es grave.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace unos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además, tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, relató Elizabeth Buitrón, madre de la víctima, en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios.: