martes, 7 de noviembre de 2017

Viaducto en los Bosques de Palermo

Con más obradores en los bosques de Palermo, avanza la obra para elevar el tren Mitre y eliminar ocho barreras

CAPITAL FEDERAL 7 Nov(Clarin).-Ya están trabajando detrás del Hipódromo. El viaducto tendrá 3,9 kilómetros.

Lisandro de la Torre. La estación está cerrada por los trabajos para elevar el tren Mitre.
Los trabajos para avanzar con la elevación del tren Mitre, ramal Tigre, avanzan con la colocación de obradores en los Bosques de Palermo, desde la avenida Dorrego y entre Figueroa Alcorta y el Hipódromo. Las protecciones para la construcción de los terraplenes cambiarán en parte la fisonomía de la zona, que muchos vecinos usan para pasear, correr o hacer otros deportes al aire libre.

Además, se informó que se están instalando dos obradores más (a la altura del ex Velódromo y del predio de Fuerza Aérea), y ya se avanza con la demolición de la Estación Lisandro de la Torre. Por otro lado, se colocaron 42 pilotes del viaducto y se inició la construcción de las vías provisorias que permitirán seguir trabajando sin interrumpir el servicio ferroviario.

Proyecto de la nueva estación Lisandro de la Torre del tren Mitre, ramal Tigre. buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad Proyecto de la nueva estacion Lisandro de la Torre del tren Mitre.
El nuevo corredor tendrá una extensión de 3,9 kilómetros entre Palermo y Núñez. El viaducto se extenderá desde detrás del Hipódromo hasta la avenida Congreso. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y el plazo para terminar la obra, que en principio se financia con fondos propios y está a cargo de AUSA, es marzo de 2019.

Uno de los primeros inconvenientes para los pasajeros fue el cierre de la estación Lisandro de la Torre, que está a la altura de Olleros y Libertador. Fue ni bien comenzó la obra. Esa parada será construida en altura una vez que se avance con la elevación de las vías. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizar la Estación Belgrano C.

Al mismo tiempo, se cerraron los pasos a nivel de las calles Sucre y Olleros, dos de las ocho barreras que quedarán eliminadas una vez que se termine la obra del viaducto. Las otras seis barreras que no estarán más serán las de Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento y La Pampa.
Con más obradores en los bosques de Palermo, avanza la obra para elevar el tren Mitre y eliminar ocho barreras

Proyecto. Del viaducto que se construirá para el tren Mitre. buscan eliminar 27 barreras en la Ciudad Proyecto viaducto que se construira para el tren Mitre

Los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros podrán emplear como alternativa, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deberán doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre deberá desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre tendrán que doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Además, se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt. Y está previsto que debajo del viaducto se generen nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento. Con esto, se espera que se produzca una transformación en el entorno de vías de Palermo, Belgrano y Núñez. Si bien durante la obra se verán afectados el tránsito y el habitual paisaje de espacios verdes como los Bosques de Palermo, aseguran que los entornos mejorarán una vez que finalicen los trabajos.

"Los viaductos van a tener un impacto positivo para la seguridad vial, ya que la eliminación de barreras permite evitar los accidentes fatales por arrollamiento pero también los arrebatos en situación de espera; la salud medioambiental de la Ciudad, dado que la mayor fluidez del tráfico y la desaparición de autos y colectivos esperando para cruzar emite menos cantidad de gases contaminantes; y el ordenamiento del tránsito, dado que se calcula que los automovilistas y colectivos van a ahorrar entre 15 a 20 minutos de viaje con los nuevos cruces", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

En el área metropolitana todavía quedan 472 pasos a nivel con barreras, de los cuales 74 están en la Ciudad de Buenos Aires. A la obra del Mitre Tigre se suman los viaductos del San Martín y el Belgrano Sur, que permitirán quitar otras 19 barreras en barrios como Palermo, Chacarita, La Paternal, y también en el sur, en Constitución, Parque Patricios y Barracas. A esto se agregarán las 51 barreras que se eliminarán en Capital y el GBA con el soterramiento del Sarmiento. La tuneladora comenzó a cavar en Haedo y avanza hacia Caballito. Además, en la Ciudad, gracias a las obras de pasos bajo nivel en avenidas y calles, se eliminaron en los últimos años 27 barreras y está en obra el túnel de Balbín y las vías del tren Mitre, ramal Mitre.

No hay comentarios.: