VC

sábado, 18 de noviembre de 2017

Tren a las Nubes

Récord de turistas en el Tren de las Nubes

SALTA 18 Nov(Radio 89.9).- El presidente del Directorio de la sociedad Tren de las Nubes, Diego Valdecantos, manifestó que de salir solo los sábados, ahora salen tres veces por semana y que esto significó un crecimiento del 300%. 

Se acerca fin de año y al cerrar los números, el presidente del Directorio de la sociedad Tren de las Nubes, Diego Valdecantos confirmó que se terminará el 2017 con 138 salidas y más de 42 mil butacas vendidas.

En el Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones Salta, el presidente explicó que la oferta turística se lanzó el año pasado y que se trata de un viaje combinado: “Bus – Tren – Bus”.
Valdecantos describió que consiste ir en colectivo desde Salta Capital hasta desayunar en Alfarcito. Además, contó que en San Antonio de los Cobres se para 2 horas para almorzar en cualquiera de los 15 restaurantes y comprar artesanías autóctonas. Otros destinos de los cuales se disfrutan son: Yacoraite y Santa Rosa de Tastil.

El presidente manifestó que se ampliaron la cantidad de salidas, de salir solo los sábados, ahora salen tres veces por semana y que esto significó un crecimiento del 300%.

Con respecto a los costos, Vadecantos dijo que el producto cuesta $1950 por pasajero y para el salteño existe una la tarifa diferenciada de $900.

El Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones Salta contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro saliente de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero. Al evento asistieron más de 600 inscriptos.

1 comentario:

Néstor Moure dijo...

Es una enorme decepción privar al pasajero de la opción de recorrer POR VÍAS FÉRREAS el trayecto desde Salta hasta San Antonio de los Cobres. De este modo es mucho más fácil para la empresa transportar a los turistas, sin necesidad de cuidar la operatividad del ramal, perdiéndose arbitrariamente la experiencia única de atravesar los puentes, túneles, zig-zags y rulos que le otorgaban al viaje su característica ESENCIAL. Parece que sólo se repara en los beneficios financieros. Me llama la atención que nadie proteste por el cercenamiento del recorrido. Uno de mis sueños era poder realizar ese viaje FERROVIARIO. Ahora que tenía la oportunidad de hacerlo, me encuentro con la "novedad" de la alteración de la propuesta que, por cierto, sigue siendo tan cara como cuanto debían "molestarse" en cuidar las vías y el tren, en sus más de 200 km de travesía de alta montaña. Como ferroaficionado descendiente de ferroviarios, esta modificación me provocó una angustia tal, que me hizo desistir de realizar el ansiado viaje. Espero que los que saben de trenes y los quieren de verdad, me acompañen en este reclamo, para que se restituya el trayecto completo. Saludos y gracias