VC

martes, 21 de noviembre de 2017

Subte: Nuevas conquistas del FIT

Subte: las nuevas conquistas del FIT al servicio de organizarnos

CAPITAL FEDERAL 21 Nov(La Izquierda Diario).-Más de treinta compañeros del subte, junto con los tres miembros del Secretariado de la AGTSyP por la minoría y ).-una decena de los compañeros que fueron tercerizados de las empresas de seguridad, nos reunimos en una cena para discutir los desafíos que tenemos por delante.

Más de treinta compañeros del subte, junto con los tres miembros del Secretariado de la AGTSyP por la minoría y una decena de los compañeros que fueron tercerizados de las empresas de seguridad, nos reunimos en una cena para discutir los desafíos que tenemos por delante y para hacer una celebración por los logros de la elección del FIT, el pasado 22 de octubre. Porque junto con los dos diputados nacionales y decenas de legisladores en provincias y municipios que consiguió el FIT, logramos que nuestro compañero Claudio Dellecarbonara sea hoy diputado provincial. Y aunque por el sistema de rotación de bancas, que el FIT practica desde su formación, Claudio asume a principios del 2020, hoy nos sentimos fortalecidos por tener a un reconocido dirigente del sindicalismo combativo, electo como legislador en la provincia de Buenos Aires.
También contamos con la presencia en la cena de Camilo Mones, dirigente de los trabajadores de Pepsico, que en estos días convocaron al conjunto del sindicalismo combativo a organizarse y prepararse para enfrentar la Reforma Laboral en ciernes. Comenzó la discusión formal definiendo cómo quedó el proyecto de Ley y denunciando a la mayoría de los dirigentes de la CGT que se sentaron a negociarla con el gobierno de Macri. Planteó la claudicación de aquellos dirigentes de la CGT y las CTA que sacan comunicados contra la ley, que la denuncian, pero hasta el momento ni siquiera han convocado a una reunión de todos los que queremos enfrentarla para votar acciones concretas. Camilo contó de las dos reuniones del sindicalismo combativo que ya se realizaron y de la preparación de acciones para la semana entrante (se supone que empieza a tratarse el Proyecto de Ley el jueves 23 en senadores) y para el 6 de diciembre, junto con la permanente exigencia a todos los sindicatos que la rechazan a que se pongan de inmediato en movimiento.

La discusión se amplio y muchos compañeros intervinieron. Discutimos como la dirección mayoritaria del subte, alineada con la CTA de Yasky organiza charlas y denuncias de la ley, pero hasta el momento no se le caía ni una propuesta de cómo enfrentarla o cómo organizarse para hacerlo, lo que corona un largo proceso llevado adelante por la conducción a cargo de la lista Roja y Negra de desmovilización. Y tomamos el desafío de conseguir que los trabajadores del subte estén en cualquier acción callejera que se realice en los próximos días.

Los compañeros expresaron su orgullo y alegría por el nuevo rol que va a jugar Claudio. Y hubo un debate interesante sobre nuestras tareas futuras, con distintas posiciones sobre cómo afecta en los compañeros estos últimos años de falta de respuestas del movimiento obrero y la desmoralización que destila a cada paso la oposición, en particular el kirchnerismo. Por todo eso acordamos que a la par que exigimos a todas las direcciones que dicen oponerse a los planes del gobierno empezar a enfrentarlo, tenemos una gran discusión con los compañeros. Que esta nueva etapa nos tiene que encontrar organizando las fuerzas del movimiento obrero con la mayor amplitud posible o no seremos capaces de mantener nuestras conquistas y las del conjunto de los trabajares.

No hay comentarios.: