VC

viernes, 24 de noviembre de 2017

Sin Servicio en la via a Bosques

El domingo no habrá servicio en los ramales Constitución-Bosques y Gutiérrez

La suspensión del servicio se debe a tareas de colocación de puentes en el futuro paso bajo nivel de la calle Hudson, en Zeballos, partido de Florencio Varela. El resto de los ramales funcionarán normalmente.
BUENOS AIRES 24 Nov(DyN) - La línea del ferrocarril Roca no prestará servicios el próximo domingo en los ramales eléctrico Plaza Constitución-Bosques y diésel Bosques-Gutiérrez, a raíz de trabajos de infraestructura.

La suspensión del servicio se debe a tareas de colocación de puentes en el futuro paso bajo nivel de la calle Hudson, en Zeballos, partido de Florencio Varela. El resto de los ramales de la línea Roca funcionarán normalmente según sus cronogramas habituales, informó Trenes Argentinos Operaciones, en un comunicado. La empresa indicó que la realización de las obras implica el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías.

"Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras no puede correr energía eléctrica por las catenarias -sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar- y debe interrumpirse el servicio", se señaló. La compañía destacó que el nuevo paso bajo nivel "beneficiará a los más de 1.500 vecinos de la zona y mejorará la circulación y la seguridad vial de Zeballos, Florencio Varela". La obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias para el Area Metropolitana que está implementando el Ministerio de Transporte de la Nación.

"Con una inversión de 14.000 millones de dólares, prevé la construcción de otros 120 pasos bajo nivel, 3 nuevos viaductos, la renovación de vías y estaciones, frenado automático de trenes en todas las líneas, nuevo material rodante y el soterramiento del Sarmiento, entre otras obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)", destacó Trenes Argentinos. Añadió que "el sistema permitirá interconectar todas las líneas férreas mediante una red de túneles y estaciones subterráneas".

No hay comentarios.: