VC

sábado, 25 de noviembre de 2017

Casilda con alternativa

¿Se viene una vía alternativa para los trenes?

CASILDA Santa Fe 24 Nov(Casilda Plus).-Un concejal tomó nota de cómo el pasaje del tren de carga divide a la ciudad. Esta semana el tema volvió a tomar relevancia a partir del mal estado de las calles sobre las que pasan los rieles.
    El tren pasa, la barrera se baja y una ciudad queda dividida al medio.

El Nuevo Central Argentino recorre las vías de la ciudad cada día. Transporta cargas de cereales dividiendo a Casilda en dos, en sus recorridos por el boulevar 25 de mayo, y el tramo que comprende entre Dante Alighieri y Zeballos. Hay pocos pasos a nivel y eso retiene al sector ‘B’ de Nueva Roma. Hugo Racca, concejal del FPCyS, hizo una observación en función de un tema que trató hace tiempo y que se reflotó esta semana debido al mal estado de las calles en donde están emplazados los rieles.
Uno de los trenes que descarrilló en las vías de Casilda.

“Hay un entorpecimiento del tránsito para los que van a Nueva Roma, no sólo los vecinos sino también servicios públicos fundamentales como bomberos, ambulancia, o policías que tienen que esperar o buscar caminos alternativos en momentos de urgencias. Hubo varios descarrilamientos que no se solucionan fácilmente porque hace falta maquinaria pesada para movilizarlos”, advirtió Racca en Radio Casilda.

El edil presentó una minuta de comunicación basada en una idea que sostiene desde que presidía el Centro Económico. En enero de 2008 había elevado una nota a diferentes estamentos nacionales, provinciales y municipales aunque no tuvo respuestas positivas en función de modificar el recorrido de los trenes.

Partiendo de la esperanza en el regreso del tren de pasajeros, la vía se mantendría al margen de un futuro desvío del tren de cargas. El Ejecutivo deberá ponerse en contacto con la Secretaría de Transporte de la Nación y con el NCA que hace uso de las vías sin que sea redituable para Casilda. El trayecto pensando a futuro, es que el tren pase por Boulevar América y circule por detrás del Aeroclub para luego retomar las líneas de Arequito y Chabás.

No hay comentarios.: