VC

jueves, 23 de noviembre de 2017

Recuperacion Ferroviaria

Recuperación ferroviaria en marcha 

BUENOS AIRES 23 Nov(Twitter Guillermo Fiad).-Trenes Argentinos Infraestructura asumió la responsabilidad de renovar los trenes de cargas de la línea Belgrano, ejecutando obras de recambio de 1600 km de vías durante los próximos 3 años. Como parte del proyecto se contempla la incorporación de 1000 nuevos vagones y 40 locomotoras. De este modo, se apuesta al transporte de cargas como motor esencial para el crecimiento de las economías regionales de las provincias del Noroeste Argentino, disminuyendo los costos logísticos y aumentando la velocidad de circulación de los trenes.

Actualmente se están mejorando las vías de la zona de Timbúes, Santa Fe, para permitir un mejor y más seguro ingreso de los trenes a los puertos. También en Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy se avanza en las obras de recuperación ferroviaria.

En este momento, 2260 trabajadores están realizando obras de vías, 2040 participan en obras civiles, 550 en modernización de señales y 520 en obras eléctricas en todo el país.

No hay comentarios.: