VC

martes, 7 de noviembre de 2017

Reclaman fondos para El Tren del Valle

Legisladores nacionales reclaman fondos para el Tren del Valle

VIEDMA Rio Negro 7 Nov(APP).- En vísperas de la discusión del proyecto de ley del presupuesto 2018, la Senadora Nacional Magdalena Odarda, destacó que “pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico”.

“Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia. Por ello, junto a diputados y senadores de diferentes bloques presentamos un pedido a la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados para que se garanticen los recursos para la extensión del tren del valle”, explicó la presidente de la comisión especial para la recuperación ferroviaria de la Cámara Alta.

Este pedido, firmado por los senadores/as Magdalena Odarda, Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu, Marcelo Fuentes, Jaime Linares, Juan Abal Medina y Guillermo Pereyra y los diputados/as María Emilia Soria, Darío Martínez, Alcira Argumedo y Alejandro Ramos, reclama por la inclusión de una partida de 18 millones de pesos para concretar las extensión del tren del valle entre Senillosa y Chinchinales.
Por último, la senadora nacional Magdalena Odarda lamentó la mirada centralista del gobierno actual y volvió a reclamar por los recursos para recuperar los trenes de pasajeros en la Patagonia. “En agosto de 2016 aprobamos en Senado nuestro proyecto de ley para concretar la rehabilitación del servicio Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, del Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio. “Desde entonces el oficialismo ha intentado frenar este proyecto en la Cámara baja. Tampoco ha ejecutado los recursos en el presupuesto de este año para extender el tren del valle. Los recursos de todo el país se siguen destinando a los trenes en Buenos Aires”, expresó la legisladora rionegrina.

No hay comentarios.: