VC

jueves, 23 de noviembre de 2017

Quita de vuelos a Viedma

Rechazo de Odarda a la quita de vuelos a Viedma
VIEDMA Rio Negro 23 Nov.(APP).- La senadora Magdalena Odarda manifestó, mediante un proyecto elevado a la Cámara alta del Congreso Nacional su “profundo rechazo a la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar tres de los siete vuelos semanales que conectan diariamente Viedma con Buenos Aires y Bariloche”. En el mismo sentido solicito al poder ejecutivo que informe por escrito las razones que llevan a tal determinación.
En ambos proyectos presentados, uno de declaración y el otro de comunicación,  Odarda recordó su trabajo como legisladora provincial de Río negro en el que bregó por la conectividad aérea regional y en particular por la de dos de las ciudades más importantes como lo son Viedma y San Carlos de Bariloche.

Más cerca en el tiempo mencionó que hasta hace pocos meses, la comunicación terrestre entre las ciudades mencionadas se hacía mediante transporte automotor público y semanalmente por el servicio del Tren Patagónico.

Como Senadora Nacional, en 2014, presentó el expediente 1048, solicitando la implementación, en los vuelos ya existentes entre el aeroparque Jorge Newbery y San Carlos de Bariloche, de una escala en la ciudad de Viedma. El mismo obtuvo dictamen en la comisión de Infraestructura, Vivienda Y Transporte (OD N° 728/2014) y luego fue aprobado por el Honorable Senado en la sesión del 21 de noviembre de 2014. 

Esa iniciativa iniciativa que fue compartida por todos los bloques políticos, logró que Aerolíneas Argentinas considere tal cuestión, y en noviembre de 2014, la empresa anunció que a partir de 2016 se volvería a conectar vía aérea a las ciudades rionegrinas de Viedma y San Carlos de Bariloche, con 3 frecuencias semanales.

La parlamentaria hizo hincapié también en que “este mismo Senado, allá por Mayo, declaró su beneplácito por la re conexión aérea entre las ciudades rionegrinas”.

La Senadora describió que a través de diferentes consultas al 0800 perteneciente a la empresa se pudo confirmar que fueron cancelados los vuelos de los Martes, Jueves y Sábados. Además de informarse desde la delegación de Aerolineas en Viedma que se “levantarán” los servicios de esos tres días por semana, habrá modificaciones en cuanto al paso por Bariloche y se adelantó que en enero y febrero se reducirán también las frecuencias entre esta capital provincial y la Capital Federal, con la escala en la localidad lacustre.

No hay comentarios.: