lunes, 13 de noviembre de 2017

Nuevos Coches Electricos

LLEGARON AL PUERTO NUEVOS COCHES PARA LOS TRENES METROPOLITANOS

CAPITAL FEDERAL 13 Nov(Ministerio de Trasnportes Prensa).-Los 6 coches nuevos coches eléctricos provenientes de China que se descargaron hoy en el Puerto Buenos Aires serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento; funcionarán como unidades de refuerzo ante desperfectos técnicos, mejorando la calidad de servicio y aumentando la capacidad de transporte del sistema metropolitano de trenes

Esta mañana llegaron al Puerto de Buenos Aires, a bordo del buque Tian Xi de Cosco, 6 coches nuevos que se sumarán al material rodante de las líneas Mitre y Sarmiento, a cargo de Trenes Argentinos Operaciones. Se trata de coches con cabina de conductor que funcionarán como reemplazo ante cualquier desperfecto técnico o rotura que sufran los que actualmente están en funciones. 
Con esta incorporación al parque ferroviario, Trenes Argentinos, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, contribuye a un mejor servicio y a la disminución de los tiempos de reparación de los trenes. De esta manera, habrá menos cancelaciones y demoras de servicios ante el desperfecto técnico de algún coche cabina.  

“Esta incorporación de coches nuevos de reemplazo forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad del transporte público y que 1,5 millón de personas en el Área Metropolitana viajen cada día mejor. Los nuevos coches permiten aumentar la capacidad de transporte y ofrecer un mejor servicio” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. 

Los coches cuentan con 40 asientos, una zona destinada a bicicletas y una capacidad máxima de 227 pasajeros. El tren Sarmiento recibirá cuatro, mientras que el Mitre tendrá los 2 restantes.

“La llegada de estos coches resulta un avance muy importante para mejorar el servicio de las líneas Mitre y Sarmiento. Con una mayor cantidad de material rodante disponible, se podrán reducir los tiempos de reparación y así se evitarán demoras y cancelaciones de servicios. De esta manera, el pasajero ahorrará tiempo y mejorará su experiencia de viaje”- Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

En la actualidad, las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers. 

La línea Mitre traslada a diario 225 mil pasajeros y cuenta con tres ramales eléctricos que une Retiro con Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre. En total tiene 37 estaciones. Por su parte, la línea Sarmiento cuenta con un ramal eléctrico que une Once con Moreno, a lo largo de 16 estaciones, y traslada a diario a 200 mil pasajeros.

No hay comentarios.: