lunes, 6 de noviembre de 2017

Nuevo Centro de Monitoreo en Lanus

Grindetti inauguró un nuevo Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad

Grindetti y Kravetz en el nuevo Centro de Monitoreo
Se operarán cámaras en la ziona de Lanús Este Centro y de la estación de trenes.

LANUS 6 Nov(M1).-El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Monitoreo Remoto desde donde se operarán cámaras de seguridad de la zona de Lanús Este Centro y de la estación de trenes.

"Esta descentralización del Centro de Monitoreo se realiza en una zona que realmente necesita de este control. Con este Centro logramos disminuir la carga. Además, esta es la primera descentralización de otras que habrá en el futuro", destacó Grindetti al hacer referencia a la puesta a punto de este local al cual el Municipio pudo acceder mediante un convenio con Trenes Argentinos, lo cual permitirá el acceso de los operarios a los dispositivos ubicados en la estación.

En cuanto a la recuperación de toda la zona de la estación y en particular de los locales, Kravetz indicó: "Estamos contentos por la creación del espacio, toda la zona estaba bastante abandonada y hoy es un lugar recuperado". Este Centro no sólo genera una mayor seguridad para quienes transiten la zona y una respuesta más rápida, sino que además propone una nueva forma de control. En ese sentido, Kravetz expresó que esta división por zona "permite que el operador mire menos cámaras y se aboque a esta zona céntrica específica, permite una pronta respuesta y facilita el trabajo de la Policía, de Emergencia".
Néstor Grindetti, intendente de Lanús

El local donde funciona el nuevo centro de monitoreo remoto era un aguantadero de delincuentes que lo utilizaban para vender droga y cometer delitos en la zona, hoy es un espacio recuperado que brindará un servicio a la comunidad.

Cabe destacar que este Centro Remoto que estará conectado con la central del Centro de Monitoreo contará con tres operadores y supervisor por turno, y funcionará de lunes a viernes de 6 a 0 y los sábados y domingos durante todo el día. Cada operador tendrá a su cargo alrededor de ocho cámaras.

Esta descentralización forma parte de un programa diseñado por la Secretaría de Seguridad, mediante el cual se propone abrir Centros Remotos, haciendo foco específico por zonas, generando un mayor control y rápida respuesta. En este caso, las cámaras están ubicados sobre las zonas céntricas y en cercanías de locales bailables.

No hay comentarios.: