VC

sábado, 18 de noviembre de 2017

Muestra fotografica ferroviaria

Muestra fotográfica del tren en el Chaco

SAENZ PEÑA Chaco 18 Nov(Datachaco).- Hugo Ruiz Cáceres, fotoperiodista resistenciano, nos presenta un viaje en imágenes por el entrañable recorrido de Sáenz Peña a Chorotis este fin de semana en el Museo Ferroviario.

Pensar en el tren como en un simple medio de movilidad es desconocer la realidad y la historia de este medio de transporte en la Argentina.

En el Chaco esta realidad es más evidente, donde cumple sin dudas una función netamente social, cobrando una importancia fuertemente vital, para quienes viven en el interior y deben movilizarse por cuestiones particulares ya sean de salud, educación, trabajo, o simplemente motivos sociales.

Esta serie de fotografías tratan de relatar las diferentes historias que se entrecruzan con un solo medio en común el tren. Diferentes relatos en diferentes puntos cardinales de la provincia del Chaco relatan historias comunes con características únicas e irrepetibles. Estas historias nacen de un Documental realizado en el año 2015 titulado “La Lucha de un Gigante” y se reflejan en esta muestra fotográfica.

Los testimonios de esta muestra son solo un ejemplo de lo que pasa diariamente en el recorrido que realiza la formación que da comienzo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y termina en la ciudad de Chorotis. Testimonios de gran valor y contenido emotivo.

No hay comentarios.: