VC

lunes, 27 de noviembre de 2017

Lo que es atesorar historia en otro pais

Preservacionismo en la linea del Metro Japones

TOKIO Japon 27 Nov (MDV).- HAce poco mas de un año tres coches que alguna vez fueran comprados de segunda mano a Japon alla por 1994 y que fueran la flota de la linea de Metro Marunouchi de Tokio, volverian tres unidades que fueran donadas por SBASE al Metro de Tokio.

Las mismas llegaron a Japón el pasado 11 de julio, descargándose en el Puerto de Yokohama, estas unidades retornaban en calidad de historicas a ser preservadas luego de mas de 20 años de servicio en nuestro pais. En su momento habian sido adquiridas 130 unidades: 128 activas y 2 de repuestos.

 Los mismos una vez llegados a su pais natal, fueron reparados y recuperados a nuevo luciendo el esquema de pintura con la cual corrieran en ese pais y en el nuestro. Los tres coches fueron restaurados tanto exterior como interiormente quedando como lo vemos en las fotos.










Luego de haber sido recuperados en estos dias se produjo la reinauguracion de estos coches los cuales quedaran preservados en estado de funcionar como piezas de museo. 

En su interior y exteriro aun lucen recuerdos de su paso por la linea B de Metrovias, inclusive el cartel de Destino de Juan Manuel de Rosas. Nada se pierde todo se transforma.

Aqui vemos el momento de ser reinaugurados por las distintas autoridades del metro en este caso de la Linea Roja.

Las fotos hablan por si solas, no cabe duda que este pais, asi los recuerda y los preservara para siempre, la calidad de los materiales con los que fueran construidos asi lo demuestra desde hace mas 50 años, los cuales estuvieran funcionando y que alguna vez vieramos en la pelicula de James Bond en "Solo se vive dos veces".
  

No hay comentarios.: