VC

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA Linea H alcanzo su mejor frecuencia

La Línea H alcanzó los 3 minutos de frecuencia

CAPITAL FEDERAL 6 Nov(Metrovias informa).-Tras la incorporación de la 12º formación Alstom 0 Km adquirida por el Gobierno de la Ciudad, y finalizadas todas las tareas de alistamiento y puesta a punto, la Línea H ya presta servicio con el mismo intervalo que lo hacen las líneas A, B, C y D. Para alcanzar dicho logro, un equipo técnico de Metrovías estuvo abocado a la realización de pruebas estáticas y dinámicas que permitieron evaluar sus componentes mecánicos, y su respuesta a la marcha: 
Aceleración, frenos, coordinación con el sistema de señales, y apertura y cierre de puertas, entre los más importantes. La Línea H se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros y 11 estaciones, y es utilizada por 100.000 pasajeros cada día hábil.

En julio de 2016 incorporó, junto con la renovación de flota, un sistema de señalamiento CBTC (Communications Based Train Control), como el utilizado en los metros más modernos del mundo. El sistema integral de control CBTC permite una conducción “inteligente” en la que la comunicación entre trenes genera acciones del tipo: determinación de la velocidad de la formación, frenado, definición del espacio de detención exacta en andenes.

No hay comentarios.: