VC

domingo, 12 de noviembre de 2017

XXVI Encuentro Nacional de Logística y TodoLogística

Exitoso cierre del XXVI Encuentro Nacional de Logística y TodoLogística estuvo ahí

ARGENTINA 12 Nov(Todo Logistica & Comercio Exterior).-Con una gran afluencia de público y la presencia de representantes de TodoLogística en el lugar, el pasado 2 de noviembre fue un día excepcional para la actividad logística en el país. 

Con una gran afluencia de público y la presencia de representantes de TodoLogística en el lugar, el pasado 2 de noviembre fue un día excepcional para la actividad logística en el país.

Se trató del exitoso XXVI Encuentro Nacional de Logística organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) en la Rural de Palermo, acontecimiento que cubrimos para todos nuestros lectores de Latinoamérica y el mundo, a través de nuestro portal y de las redes sociales.

Entre otras personalidades de relevancia, se hicieron presente en esta edición, el señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.
Como resumen del evento, la bienvenida estuvo a cargo de Hernán Sánchez y Gabriel García Polignano, presidentes de ARLOG y del encuentro, respectivamente, quien luego le cedieron la palabra al economista y ex Presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian.

La siguiente charla estuvo a cargo de Gastón Remy, titular de Dow Región Sur de América latina, quien ofreció la visión de los empresarios y también relató su experiencia como presidente del Coloquio de IDEA 2017. Luego, habló el Ministro Dietrich acerca de los planes de infraestructura en transporte, el cual incluye la duplicación de kilómetros de autopistas; un fuerte impulso al tren de cargas con obras de infraestructura y mejoras en la operación; obras en puertos e hidrovías para el desarrollo del sector; la implementación de Metrobus y SUBE en ciudades para mejorar la movilidad urbana; obras de mejoras y electrificación en trenes del área metropolitana, y el desarrollo del sector aéreo a partir de la modernización de la infraestructura, del rediseño del espacio aéreo y del ingreso de nuevas líneas que multipliquen la conectividad federal.

Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y Logística, hizo una síntesis de las acciones e inversiones de la empresa, indicando que uno de los ejes es "volver a confiar en el ferrocarril".

Le tocó luego el turno al Ministro Triaca, quien se refirió a la necesidad de eliminar el trabajo informal y a la falta de previsibilidad propia que tiene la Argentina, motivo que explica por qué hay un desincentivo a la creación de puestos de trabajo.

A modo de conclusión, Gabriel García Polignano, presidente del XXVI Encuentro Nacional de Logística, expresó: “Logramos los objetivos que nos propusimos. Esta cita de los profesionales del sector, una vez más, permitió que los participantes se lleven propuestas, ideas y preguntas a sus ámbitos de trabajo”.

No hay comentarios.: