VC

lunes, 6 de noviembre de 2017

El Tren del Valle cambia hoy de horario

El Tren del Valle cambia desde hoy algunos horarios

NEUQUEN 6 Nov(La novedad es que los últimos viajes saldrán más tarde por demanda de pasajeros. De Neuquén a Cipolletti partirá a las 21:10. 

El Tren del Valle sigue funcionando a pesar de la poca demanda.

Neuquén.- El Tren del Valle modificará los horarios de los servicios a partir de hoy, según confirmó la empresa Trenes Argentinos, que opera el ramal regional.

La cantidad de salidas diarias se mantendrá con algunos cambios mínimos pero el más el más significativo será el último servicio del día.
Diariamente habrá 11 viajes de lunes a viernes y cuatro los sábados. El primer recorrido saldrá desde la estación de Neuquén a las 6:45 y llegará a Cipolletti a las 7:10; luego iniciará el retorno desde Cipolletti a las 7:20 para llegar a la capital neuquina a las 7:40.

La novedad es que los últimos viajes de lunes a viernes saldrán más tarde. Desde Neuquén a Cipolletti lo harán a las 21:10 y desde Cipolletti a Neuquén, a las 21:45. Se cumplirá así una demanda de los usuarios, que no podían utilizar el ramal fuera del horario de comercio.

Por otra parte, los sábados desde Cipolletti se podrá viajar entre las 10:35 y las 14:05.

El tren comenzó a funcionar en 2015 y hasta hoy no hay certezas de cómo operará en un futuro, debido a la falta de presupuesto. Vecinos pidieron la extensión del ramal desde Chichinales, en Río Negro, hasta Senillosa. Sin embargo, esa posibilidad aún no se concreta por la falta de definiciones desde el gobierno nacional.

140.000 pasajeros por mes transporta el Tren del Valle. 

Más allá de la cifra, en la región el sistema de colectivo lidera el ranking con unos 80 mil pasajeros por día. La continuidad del servicio del tren aún es incierta debido al presupuesto.

No hay comentarios.: