VC

domingo, 12 de noviembre de 2017

Desde Puerto Deseado

Claudio Vidal se reunió con el intendente de Puerto Deseado para concretar acuerdos turísticos

PUERTO DESEADO 12 Nov(Cronica).-El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal dio continuidad a la recorrida por el interior provincial y en su paso por Puerto Deseado se reunió con el intendente Gustavo González, para avanzar en la concreción de nuevos beneficios para el afiliado en cuanto a oferta y prestaciones turísticas de cara a la próxima temporada.

En ese marco, el intendente manifestó que “hace tiempo conversamos con el secretario general del gremio, Claudio Vidal con la idea de invitarlo a nuestra localidad y se interiorice sobre la oferta turística que tenemos y en consecuencia lo pueda transmitir a los compañeros afiliados”.

El mandatario señaló que se realizó una recorrida por el camping municipal y también el sector confitería del hotel “Los Acantilados”.  

“Para nosotros -agregó- es un gusto que Vidal visite nuestra localidad, porque sabemos del trabajo que lleva adelante en materia social y de su lucha constante para preservar los puestos de trabajo, lo que seguimos atentamente como agenda de trabajo debido a que también nos preocupa la situación de la actividad petrolera, es por ello, que desde nuestra gestión pretendemos acompañarlo” dijo, y acotó  que “hablamos telefónicamente en forma permanente, sin ir más lejos la semana pasada nos interiorizamos acerca de las gestiones que realizó en la Ciudad de  Buenos Aires ya que debemos apoyarlo para seguir generando alternativas que se transcriban en puestos de trabajo a pesar de un escenario difícil ” finalizó.

Los sitios recorridos

Durante su estadía en la localidad de zona norte, Vidal recorrió diversos puntos de la ciudad portuaria junto al intendente Gustavo González, el secretario de Obras públicas José Pérez, el subsecretario de turismo Mario Cambi, el delegado petrolero de Pico Truncado y Las Heras Humberto Cares, Pablo Anavalón colaborador del Sindicato Petrolero en Pico Truncado y Eliana Ibáñez junto a Martín Molina gerente de la Mutual “12 de Septiembre”.

En primer término, luego de compartir un almuerzo protocolar, la dirigencia gremial junto a funcionarios del municipio visitó la Gruta de la Virgen de Lourdes, que se encuentra ubicado a 15 Km. de Puerto Deseado sobre la Ruta Nacional N°281 y 3Km. por un desvío de ripio, donde se erigió en 1947 el majestuoso santuario en el Cañadón “Las Bandurrias”, atravesando un macizo de rocas volcánicas. En febrero es la concentración de fieles que realizan la Peregrinación a pie hacia la gruta de Lourdes.

Posteriormente, la recorrida continuó con el Museo Ferroviario que se encuentra en las dependencias del edificio de la vieja estación Puerto Deseado del Ferrocarril Patagónico. Esta estación era la primera del Ferrocarril Patagónico que unía esta ciudad con Las Heras. La estación se inauguró en 1909 y el tren circuló por última vez en julio de 1978.

Finalmente, el punto de visita fue el ex Policlínico de Puerto Deseado, actual Museo Municipal recientemente inaugurado “Dr. Rostagno”, donde la visita fue acompañada por la directora comunal de Museos y Patrimonio Cultural Rosa María Aravales.

No hay comentarios.: