VC

sábado, 18 de noviembre de 2017

Desde Junin

Avanzan las obras en el Parque Lineal

JUNIN 18 Nov(Democracia).-El intendente Pablo Petrecca recorrió el predio acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Diego Frittayón; el maestro mayor de obras Hernán Sarmiento; concejales y otros funcionarios.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, supervisó los avances de las obras que se realizan en el Parque Lineal Jean Jaures, ubicado dentro del predio del ferrocarril.

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Diego Frittayón; el maestro mayor de obras Hernán Sarmiento; concejales y otros funcionarios.

"Esta obra ya va teniendo forma, realmente el avance es muy bueno", afirmó Petrecca y sostuvo que el objetivo es "recuperar el sector para la sociedad".
"Mucha gente utiliza todo el perímetro del ferrocarril para hacer ejercicio, para caminar y para distraerse. Ya el año pasado habíamos hecho algunas intervenciones, con luces pescantes y el arreglo de la calle Newbery y hoy estamos en este sector, avanzando en la primera etapa que abarca desde Rivadavia hasta General Paz", indicó el intendente.

"Es todo un sector nuevo que va a poder ser aprovechado por los vecinos para poder hacer ejercicio, para tomar mates, para disfrutar. Y vemos con gran satisfacción cómo avanzan las obras", agregó y detalló: "Ya ahora con los detalles, con los banquitos, los bicicleteros, los cestos, va tomando forma en relación a lo que es la maqueta original. Así que muy contento". 

Por otro lado, Petrecca destacó la importancia que la obra tendrá en relación a la integración de la ciudad y dijo: "Lamentablemente, siempre ha habido una división en cuanto 'de un lado o del otro de las vías' y este va a ser un pasito para poder empezar a unirnos. Por supuesto hay mucho más para hacer, hay un proyecto más a largo plazo que estamos trabajando con la secretaría, pero esto permite una integración un poco mejor".

"Por supuesto, no interfiere en lo que es la parte del ferrocarril porque, como siempre decimos, nuestro principal eje, y así también lo define el presidente Mauricio Macri, es poder revalorizar y que estén en funcionamiento los ferrocarriles como corresponde, tanto de carga como de pasajeros. Pero este era un lugar ocioso y hoy lo hemos recuperado para que la familia pueda utilizarlo", finalizó.

Recuperación y puesta en valor

Por su parte, Frittayón afirmó: "Es importante aclarar que esta es la primera etapa de un proyecto que arranca en calle Rivadavia y termina en Primera Junta. Obviamente, la intención es la recuperación y la puesta en valor del espacio público, sobre todo de sectores que estaban degradados, y en función a ejes que tienen que ver con un Junín integrado".

"En este momento, está terminándose la parte gruesa y estamos empezando a 'vestirla', a equiparla. Se están colocando bancos, bicicleteros, cestos de residuos, las estaciones deportivas, los lugares estancos donde se apostará la familia; se está empezando a establecer el desarrollo donde va a ir la pérgola y el lugar que simula lo que es le paso de una vía", detalló.

"No olvidemos que el proyecto está instalado en un contexto muy importante para la ciudad en cuanto a la historia, entonces se incluyen elementos que lo referencian", agregó y finalizó: "Estamos muy conformes con cómo va avanzando la obra".

No hay comentarios.: