VC

martes, 7 de noviembre de 2017

Denuncian a FerroExpreso Pampeano

Denuncian a FerroExpreso por un canal clandestino que perjudicaría a Van Praet 

REALICO La Pampa 6 Nov(Diario de La Pampa).-AProductores de la zona de Realicó y Van Praet denunciaron que la empresa Ferro Expreso Pampeano estaba realizando un canal clandestino de desague entre dichas localidades.
Los trabajos se hicieron de oeste a este, al parecer para trasvasar agua de reservorios topográficamente mas altos, y dirigirlos al parecer directamente hacia Van Praet.

“El único fin es poder circular por las vías poniendo en riesgo a Van Praet e Hilario Lagos, más caminos vecinales y miles de hectáreas en la zona”, dijo Marcelo Vicente, jefe comunal de Van Praet, al sitio Impacto Informativo de Realicó. Vicente agregó que “fuimos alertados por productores y vecinos de la zona, verificamos el viernes 3 de este mes y era cierto, les detuve la obra e hice intervenir funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos hoy (por ayer)”.

Vicente indicó por otra parte que “son 1.500 metros de canal por 4 metros de ancho, por 1.40 metros de profundidad, son ilegales, sin autorización, ni documentación respaldatoria, por lo que se paralizó la misma, se clausuró provisoriamente y tienen que retirar la retroexcavadora hasta que se resuelva definitivamente sobre el tema”.

No hay comentarios.: