jueves, 9 de noviembre de 2017

Del Incendio de la Linea Roca

Un incendio intencional dañó tres vagones de una formación del tren Roca
No hubo heridos

Así quedaron las formaciones después del incendio (Twitter: @rermultimedia)

BUENOS AIRES 8 Nov(Infobae/TN).-Tres vagones de una formación perteneciente al tren Roca fueron incendiados intencionalmente esta tarde. El hecho no produjo víctimas ni heridos.

El incendio se produjo a la altura del kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo y cerca de las 16:45.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones el incendio se produjo en las inmediaciones del paso a nivel Rosas/Epecuén y generó la interrupción total del servicio.

Según declaraciones del motorman, el guarda y el personal de la Policía Federal que viajaba en la formación, la Policía Bonaerense pudo establecer que la formación detuvo la marcha debido a que un grupo de 10 personas se encontraba prendiendo fuego basura sobre las vías del ferrocarril.

Al detenerse por completo, la formación fue abordada por entre seis y ocho hombres, quienes cortaron madera y cartones, y prendieron fuego los asientos de los vagones. En ese momento, los pasajeros que iban en el tren lograron bajarse y evitaron salir heridos.

En el lugar trabajaron los Bomberos de Lomas de Zamora y policía de la comisaría 7º, Villa Centenario de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, secretaría Nº 2 del doctor Lisandro Damonte.

La Justicia está averiguando quienes fueron los autores del incendio. Las primeras versiones indican que serían un grupo de personas que viven al costado de la vía y que ya habrían sido identificadas.

No hay comentarios.: