VC

martes, 21 de noviembre de 2017

Consulta popular

Empieza una consulta popular por los trenes

LA PLATA 21 Nov(El Dia).-Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, referentes políticos y sectores vinculados a las economías regionales realizarán desde mañana una consulta abierta en toda la provincia de Buenos Aires sobre el sistema ferroviario.

Se trata de la primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren, que se realizará en más de 100 distritos y que pretende que los usuarios se expresen sobre qué modelo de sistema ferroviario quieren.

El secretario general de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), Jorge Ceballos, explicó que “colocaremos urnas para que la gente responda dos preguntas: si están de acuerdo con que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y si están de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la Provincia”.

La consulta se realizará entre el 22 y el 27 de este mes con el objetivo de “poner en agenda la situación del ferrocarril porque no tiene trascendencia mediática”, explicó Ceballos, y apuntó que “luego presentaremos los resultados y haremos un informe al Ejecutivo sobre el panorama”.
Si bien se anticipó que en La Plata las urnas estarán colocadas hasta el 27 de noviembre, por ahora no se detalló en dónde las ubicarán. El facebook oficial es: VIAS - Que Vuelva El Tren.-

No hay comentarios.: