VC

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Consejo de las Americas

Gutiérrez expuso en el Consejo de las Américas

NEUQUEN 7 Nov(LMN).-El mandatario participa hoy en Nueva York de la asamblea del organismo y se reúne con directivos de empresas.

Gutiérrez expuso en el Consejo de las Américas

El gobernador Omar Gutiérrez dio un discurso en la reunión del Consejo de las Américas, que se realiza en Nueva York, en el que destacó las diferentes oportunidades que ofrece la provincia.

El mandatario, quien se dirigió a los presentes por algo más de 25 minutos, resaltó que Neuquén da múltiples opciones comerciales gracias a la diversificación económica.

La apertura de las disertaciones de la delegación argentina en el Consejo estuvo a cargo del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, mientras que el mandatario neuquino presentará al cierre las condiciones que ofrece la provincia a potenciales inversores.

En su discurso, Gutiérrez brindó "un repaso de todo lo que hemos hecho en el último año en materia de diversificación económica: las distintas fuentes de desarrollo de energía, los proyectos para energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica y el particular desarrollo de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta”.

El gobernador también expuso sobre la ejecución del plan de desarrollo productivo, turístico e industrial, que incluye “proyectos de infraestructura importantes como el tren a Vaca Muerta, el tren Trasandino y la Zona Franca”.

Luego del discurso, Gutiérrez mantendrán un almuerzo con Mauricio Macri y los integrantes del Consejo. Por la tarde, en el hotel Omni Berkshire Place, el gobernador se reunirá con directivos de las empresas Exxon Mobile y Pampa Energía. “Les he pedido que presenten formalmente una propuesta de inversión por el área de Sierra Chata”, manifestó.

Esta mañana el gobernador destacó la potencialidad de Vaca Muerta “no sólo para la provincia sino para todo el país” y ponderó el “sendero de precios para el gas para los próximos cuatro años, que será de 7,5 dólares para el millón de BTU”.

Gutiérrez resaltó el desarrollo que lleva adelante la empresa Tecpetrol en el área Fortín de Piedra, que incluye un gasoducto e implica la creación de 1.200 nuevos puestos laborales. “Este solo proyecto representa la mitad de la recuperación del empleo en la provincia registrado en el periodo mayo-agosto, donde se crearon 2.252 nuevos puestos de trabajo”, aseguró.
En este sentido, señaló que estos proyectos productivos se cristalizan “gracias al acuerdo que oportunamente firmaron los gobiernos provincial y nacional junto con las empresas y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector”.

Para graficar el potencial energético de la provincia, Gutiérrez recordó que “Neuquén produce actualmente 55 millones de metros cúbicos diarios de gas” y que para fines de 2018 “la proyección de producción es de 70 millones de metros cúbicos diarios, con lo cual existe la posibilidad concreta de retomar la senda exportadora a Chile”.

A última hora de hoy el gobernador -quien se encuentra acompañado por el presidente de GyP, Alberto Saggese- arribará a Naples, en la península de Florida, donde el jueves participará y expondrá en el encuentro anual de la Independent Petroleum Association of America (IPAA).

No hay comentarios.: