VC

martes, 21 de noviembre de 2017

CD Pide refaccion de estacion

CD pidió la refacción de la estación de trenes


  GENERAL ACHA: QUIEREN QUE LUGAR SEA DECLARADO PATRIMONIO HISTORICO

GRAL ACHA La Pampa 21 Nov(LA Arena).-El Concejo Deliberante de General Acha analiza un proyecto que busca que el edificio de la antigua estación de ferrocarril sea declarado patrimonio histórico. La propuesta fue ingresada en la última sesión ordinaria, y posteriormente derivada a la comisión para su tratamiento.

Los ediles consideran que resulta necesario que el edificio donde actualmente funciona la Dirección de Cultura de la municipalidad sea nombrado patrimonio histórico, porque de esa forma estará garantizado su debido mantenimiento.

Sostienen que se trata de un sitio histórico, de significativa importancia para la comunidad. Por esa razón desean que el edificio sea incluido en el registro de edificios históricos, por la fachada, su antigüedad y estructura.

Refacción.

En esa misma reunión legislativa también se aprobó por unanimidad, el proyecto por medio del cual se solicita la concreción de una obra de reacondicionamiento de la antigua estación de ferrocarriles, donde desde hace muchos años funciona la Dirección de Cultura de la municipalidad.

La iniciativa fue impulsada por José Luis Domínguez (Unión Vecinalista Achense), presidente del cuerpo deliberativo, tras advertir los serios problemas edilicios que presenta el histórico edificio.

Desde hace un tiempo predomina la humedad en sus paredes, y cada vez que llueve el agua escurre por el interior de sus dependencias, ocasionando serios inconvenientes al personal municipal que debe desempeñarse allí.

Circuito.

El proyecto aprobado también promueve la refacción del tanque de agua y el puente giratorio que forma parte del ferrocarril. Según el autor de la iniciativa, se tratan de sectores que son muy ricos en historia, y que deben ser necesariamente recuperados para poder incorporarlos al circuito histórico de la localidad.

Además en un sector de ese mismo edificio también funciona el Museo de Ciencias Naturales y de Historia Regional. “Es una linda oportunidad de unir esto, con el sector donde está el tanque de agua y el puente giratorio, y de esta forma ampliar el circuito histórico diseñado desde hace años”, afirmó Domínguez.

Amplió diciendo que “el puente giratorio es el segundo, de su clase, que aún está instalado en La Pampa”. Por ese motivo, opinó, que no puede estar en estado de abandono.

“Desde la comuna se debe trabajar para que este tipo de espacios se luzcan y puedan ser aprovechados por todos los habitantes de la localidad, al igual que por los turistas que hacen un alto, para después continuar su viaje”, finalizó.

No hay comentarios.: