VC

lunes, 16 de octubre de 2017

Restablecen el servicio electrico

Restablecen los servicios eléctricos del tren Roca

BUENOS AIRES 16 Oct(Clarin).-Por una falla técnica, a las 9 se cortó el ramal entre Constitución y City Bell. Para repararla, a las 11 tuvieron que suspender todos los viajes. En el kirchnerismo denunciaron un "sabotaje" para que la gente no fuera al acto en Racing.

La falla eléctrica se produjo en una catenaria a la altura de Remedios de Escalada.

La empresa Trenes Argentinos confirmó que a las 18.05 restablecieron los servicios de todos los ramales eléctricos del ferrocarril Roca.

Los trenes estaban sin funcionar desde la mañana. Desde el kirchnerismo denunciaron que el corte fue un "sabotaje" para que la gente no pudiera llega al acto de Cristina Fernández de Kirchner en la cancha de Racing desde el Sur del Gran Buenos Aires.

Según informó la operadora, a las 9 de la mañana hubo una falla técnica en una catenaria a la altura de Remedios de Escalada. Por eso, a las 11 tuvieron que sacar de servicio todos los ramales eléctricos, que unen Constitución con Bosques, Alejandro Korn y Ezeiza, respectivamente.

La reparación demoró hasta hace minutos. Desde las 18.05, los cuatro ramales empezaron a restablecer sus frecuencias habituales para un feriado.

Para el kirchnerismo fue un hecho político. "Hasta nos pararon el Roca", dijo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque al no haber tren mucha gente podía tener complicaciones para llegar al acto que realizaron en la cancha de Racing.

Pero desde Trenes Argentinos lo desestimaron: "Es imposible que alguien pueda sabotear una catenaria porque tienen 20.000 voltios de energía. Fue un desperfecto técnico".

No hay comentarios.: