VC

martes, 24 de octubre de 2017

PYMES Argentina

Pymes argentinas buscan proveer a multinacionales del sector ferroviario

BUENOS AIRES 23 Oct(EFE).- Medio centenar de pymes de Argentina presentaron sus credenciales a multinacionales del sector ferroviario que participan de la licitación lanzada por el país suramericano para la compra de 1.500 coches eléctricos, informaron hoy fuentes oficiales.

Transporte Ciencia y tecnología Latinoamérica 

Medio centenar de pymes de Argentina presentaron sus credenciales a multinacionales del sector ferroviario que participan de la licitación lanzada por el país suramericano para la compra de 1.500 coches eléctricos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las firmas locales buscan convertirse en proveedoras de las empresas internacionales que aspiran a ganar la licitación lanzada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El pliego de esta licitación establece que al menos el 20 % de los componentes de los coches deben ser de proveedores locales y premia la mayor integración nacional y el ensamble local.

Esta condición, según destacó hoy el Ministerio de Producción en un comunicado, "representa una oportunidad de mercado y de transferencia de tecnología para la industria nacional, que generará más de 2.000 empleos".

"El objetivo de la reunión es que los fabricantes internacionales conozcan las capacidades productivas que tiene Argentina en este sector pese a que durante muchos años fue ignorado por el Estado", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Entre las multinacionales que participaron de la reunión se encuentran Alstom, CRRC Sifang, Hyundai Rotem, Mitsubishi, Patentes Talgo, Siemens AG y Transmashholding.

La licitación que lanzó el Ministerio de Transporte implica una inversión del Estado de 2.000 millones de dólares destinada a mejorar los servicios ferroviarios de Buenos Aires y sus alrededores.

Los 1.500 coches eléctricos irán llegando al país en diferentes etapas a partir del segundo semestre de 2020, hasta completarse en 2023.

No hay comentarios.: