VC

lunes, 16 de octubre de 2017

Metrovias Linea C

Cuando no se quieren hacer las cosas bien un Feriado

CAPITAL FEDERAL 16 Oct(MDV).- Llegar de un fin de semana largo a la capital puede tener sus complicaciones, rutas colapsadas, los micros demorados por diversas cuestiones, los trenes con sus problemas, pero bajar al subte es la mas desafortunada. 

Hoy nos ocupa la estacion Retiro o la linea C de Metrovias. Como es sabido los dias domingos y feriados son 3 formaciones las que circulan entre las cabeceras de Retiro y Constitucion uniendo los 11 minutos que las separan. 

Pero justo y siempre es igual en las horas picos siempre algo falla y fue increiblemente la formacion japonesa K sobre las 20 hs. Nadie ni por megafonia, ni los de seguridad avisaba un plan de contingencia o de demora, el personal de conduccion del tren arribado mudo y sin ganas de nada, ni aun la gentileza de avisar a los que tenian criaturas.

Pero justo estabamos alli para capturar este problema. Treinta minutos de espera hasta que llegara otra de las dos formaciones que quedaban en la rotacion. Sin embargo Metrovias y Subte tienen inundadas las estaciones y sus pasillos con las mejoras que estan haciendo y poco se ven. 
 

Mas frecuencias, renovacion del parque rodante en la linea E, pero no se ven ni en las horas picos los coches Materfer, que dicen ser 3 formaciones, los coches españoles siguen firme a sus problemas haciendo el servicio a diario. 

Pareciara que el subte se comanda solo, el Centro de Control de Operaciones ubicado en la Estacion Moreno tiene megafonia con todas las estaciones, pero no funciona o estaban todos de feriado alli. 

A las 20:30 se nivelo el servicio cuando agregaron el trecer tren con una de las ultimas formaciones japonesas incorporadas hace dos años atras. 
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 

No hay comentarios.: