VC

miércoles, 25 de octubre de 2017

Maquinista golpeado salvajemente

Maquinista fue brutalmente golpeado tras embestir a un auto que pasó por cruce clandestino

CORDOBA 25 Oct(Diario Popular).-Sucedió en la ciudad cordobesa de Malagueño. La víctima es Arturo de la Serna, el conductor de un tren que arrolló un auto que cruzó por un lugar que no está habilitado. Si bien no hirió a nadie, fue atacado por una familia entera que lo desfiguró. El compañero, que fue testigo del hecho, contó los detalles.      
Un maquinista de la ciudad de Malagueño, en la provincia de Córdoba, fue golpeado salvajemente por un grupo de personas, luego de que arrollara de manera involuntaria a un auto que pasó por un cruce clandestino.

La víctima es Arturo de la Serna, quien quedó desfigurado e inconsciente, luego del ataque.

David Ocaño, el compañero del maquinista relató al medio Cadena 3 cómo fue el momento. "Veníamos bajando en dirección Oeste a Este desde Malagueño con una formación de 13 vehículos cargados, mi compañero iba delante y yo atrás reponiendo cambios; hasta que escuché la bocina constante. Me imaginé que se estaba cruzando un auto y fue ahí que sentí que el tren se frenó", dijo, aclaró que el paso del automóvil en esa zona no está permitido e indicó que "ese cruce es clandestino".

"Vi el auto sobre la vía y automáticamente la gente que vive en ese lugar salió de las viviendas y fue corriendo hacia la máquina. No fueron con intenciones de curiosidad sino directamente a agredir y tomar venganza", detalló. "Esa forma de reaccionar fue la que a mí me hizo pensar que fue más que un choque, que habíamos matado a alguien o que habíamos pisado a una criatura, pero no fue así", dijo. Y contó: "Algunos tiraban piedras mientras otros intentaban entrar a la máquina. Me dio miedo, intenté llamar a la Policía pero no pude". Ocaño explicó que Arturo intentó cerrar la puerta para evitar la agresión y aclaró: "En este tipo de accidentes nosotros no podemos bajarnos, no es abandono de persona, pero uno no sabe con lo que se puede encontrar". 

Al respecto, denunció: "Es constante la agresión que recibimos, sobre todo en barrios como Chaparral y Bajo Flores, nadie nos defiende. Para nosotros esto es normal, estamos acostumbrados, una vez ya intentaron lincharme a mí". "Tenemos denuncias realizadas pero somos conscientes de que la Policía no puede poner presos a todos", opinó. Sobre los agresores, Ocaño aseguró que logró reconocer a uno, Luis Altamirano, a quien escrachó públicamente en su cuenta de Facebook.

En tanto, José Cisterna, titular de la seccional Córdoba del gremio La Fraternidad, señaló a Cadena 3 que lo que ocurrió en Malagueño “fue una desgracia con suerte”: “No sabemos si De la Serna aflojó el freno del tren y la máquina corrió cuatro kilómetros desmayado. Porque transitó del kilómetro 25 al kilómetro 21 con el conductor completamente desvanecido”.

Y agregó que, gracias al sistema “Hombre Muerto”, empleado en ferrocarriles, cuyo fin es detener el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina, el tren frenó solo. “Esto ocurre en todo el país. Hay muchas casas precarias que se encuentran construidas a poca distancia de las vías férreas por donde circulan formaciones y pese a ser conscientes del peligro, la gente usurpa terrenos fiscales y construye al lado de los rieles”, dijo Cisterna.

 En ese sentido, el titular de la seccional Córdoba manifestó que en muchos casos el patio de los niños es sobre la vía: “Tenemos que trabajar con un estrés terrible porque tenemos que pasar por cuatro villas”.

Cisterna señaló que las lesiones del maquinista son gravísimas: “Está destrozado, anímicamente está hecho pedazos. Todos tenemos miedo porque nunca ocurrió un hecho tan grave. La vida del conductor es muy dura. El conductor de trenes, sea de pasajeros o de carga, vive estresado”. 

No hay comentarios.: