VC

viernes, 27 de octubre de 2017

Linea San Martin y servicios de fin de semana

Tren San Martín: por obras para elevar las vías, habrá servicio corto el fin de semana

BUENOS AIRES 27 Oct(Clarin).-Funcionará entre Pilar y Sánez Peña, por lo que no ingresará a la Ciudad. 

La línea San Martín prestará un servicio limitado entre Pilar y Sáenz Peña durante el fin de semana. Foto: José Casal/Télam

Línea San Martín

Sin interrupciones y a ritmo sostenido avanza la construcción del viaducto del Tren San Martín, entre las estaciones Palermo y La Paternal. Para reducir las alteraciones en el servicio, y con ello, no afectar el transporte de los más de 170 mil usuarios que usan la línea, las obras se proyectan de a tramos y se ejecutan a corto plazo.

En ese sentido, la operadora Trenes Argentinos informó que este fin de semana el recorrido se verá limitado entre las estaciones Pilar y Sáenz Peña, para permitir el trabajo sobre las vías.

Así, desde las 15 del sábado y hasta la medianoche del domingo, el tren correrá entre ambas estaciones, sin llegar a las que tiene dentro de la Ciudad. Además, cabe recordar que de lunes a viernes de 22 a 4 de la mañana, la línea cumple este mismo servicio corto por la obra. 

El viaducto en altura de la línea San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, que reducirán entre 15 y 20 minutos su tiempo de viaje.

Permitirá eliminar 11 barreras y habilitará nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros, entre la calle Honduras, en Palermo, y la avenida Garmendia en La Paternal.

Estos nuevos pasos estarán en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, al tiempo que dos serán para circulación exclusivamente peatonal, en las calles Concepción Arenal y Leiva.

De yapa, el proyecto incluye la renovación de los espacios adyacentes, que en algunos sectores del tendido actualmente representan terrenos deteriorados y galpones abandonados.

Este conducto vial es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Mitre y Belgrano Sur, para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes.

A su vez, forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

No obstante, en el mientras tanto de los trabajos es inevitable que se generen congestiones y caos de tránsito. Pasa actualmente en los cruces a nivel de las calles Sucre y Olleros, en el ramal Tigre de la Línea Mitre, cerrados por el avance del viaducto unas dos semanas. 

Para escaparle al cuello de botella y pasar al otro lado del tendido, los automovilistas que deban utilizar el cruce de Olleros pueden emplear como alternativa, hacia el Sur, el paso a nivel de Dorrego, o por Sucre tomar Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel.

Mientras quienes van hacia el Norte, desde Olleros deben doblar a la izquierda por Libertador y tomar La Pampa.

El tránsito que utiliza habitualmente el cruce de Sucre debe desviarse por los pasos a nivel de Juramento u Olazábal. O desde Sucre, doblar a la izquierda en Libertador y cruzar las vías por el paso bajo nivel. 

También por las obras, que comenzaron hace unos dos meses, está cerrada la estación Lisandro de la Torre, que en el futuro se construirá elevada. Como alternativa, los usuarios del ramal pueden utilizan la Estación Belgrano C. 

No hay comentarios.: