VC

martes, 31 de octubre de 2017

Lifschitz y las inversiones

Lifschitz: "Las inversiones son importantes, pero si hablamos de acero es otra cosa"

ROSARIO Santa Fe 31 Oct(Uno Santa Fe).- El gobernador participó junto al presidente Mauricio Macri de la inauguración de la nueva planta de la acería Gerdau, en Pérez.
Lifschitz: Las inversiones son importantes, pero si hablamos de acero es otra cosa
Celina Mutti Lovera / La Capital

El gobernador Miguel Lifschitz instó hoy al gobierno nacional a "promover y acompañar el esfuerzo del sector privado" durante el acto donde el presidente Mauricio Macri dejó inauguradas las instalaciones de la nueva acería Gerdau en la ciudad de Pérez.

En su discurso previo al de Macri, Lifschitz agradeció la presencia del presidente "en una Argentina diversa geográfica, política, económica y productivamente y en donde Santa Fe es una muestra cabal de esa diversidad. Celebramos que podamos trabajar de esta manera y en la ciudad de Pérez, una ciudad que décadas atrás supo ser uno de los grandes centros ferroviarios de la Argentina. Lógicamente con el desmantelamiento de los ferrocarriles perdió muchísimas fuentes de trabajo y un norte de desarrollo y crecimiento, que está recuperando ahora a partir del desarrollo industrial, de muchas pequeñas y medianas empresas que se han localizado aquí y esta gran empresa, Gerdau, que ha desarrollado esta estratégica inversión".

El titular de la Casa Gris destacó luego que "todas las inversiones son importantes, el desarrollo industrial es importante. Pero cuando hablamos de acero es otra cosa. Recuerdo que hace muchos años alguien dijo que era lo mismo fabricar acero que caramelos. No es así. Es una forma de sustituir importaciones, generando empleo, incorporando tecnología, incorporando mano de obra y proveedores locales de una manera virtuosa, porque de ese modo la inversión repercute sobre la economía local".

"Creo que la tarea de los gobiernos -prosiguió Lifschitz-, ayer lo planteaba el presidente en la convocatoria que nos hizo en Buenos Aires y nosotros compartimos, es que el Estado debe promover y acompañar el esfuerzo del sector privado y orientar las inversiones; eliminar obstáculos y generar condiciones positivas para mejorar la competitividad de las empresas".

"Necesitamos más industrias, más trabajo, más inversión y más tecnología y eso es una responsabilidad de todos", redondeó el gobernador de Santa Fe.

No hay comentarios.: