VC

jueves, 12 de octubre de 2017

El Tren Roca llego nomas

El tren Roca a punto de llegar a La Plata: Iniciaron pruebas para ultimar detalles

LA PLATA 12 Oct (InfoCielo).-Tras una larga espera, finalmente cada vez falta menos para que a formación llegue a la Estación de 1 y 44 de la capital bonaerense. Las obras de electrificación están por de culminar.
Este jueves comenzaron las últimas pruebas antes de inaugurar oficialmente el último tramo del Tren Roca que une Constitución con La Plata. Desde City Bell hasta la capital bonaerense serán las pruebas que se realizarán hasta la semana próxima. Cada vez falta menos para la culminación definitiva y genera expectativas en los miles de usuarios.

Hasta el martes 17, se realizará lo que se conoce como “marcha blanca” ya que las formaciones circularán pero sin pasajeros a bordo. La obra de electrificación está a prueba y luego de estas pasadas, se determinará si cumple con todas las condiciones requeridas para el funcionamiento.

Los trenes llevarán peso en su interior para simular la carga de personas en el trayecto con las distintas paradas de la zona norte platense. En la cabecera de 1 y 44 además se construye el andén elevado de manera provisoria, al igual que en el resto de las estaciones, con estructuras tubulares.

Tanto maquinistas como técnicos estarán a cargo de todas las pruebas necesarias para verificar todas las funciones necesarias y medidas de seguridad. Esta etapa durará cinco días.

No hay comentarios.: