VC

martes, 17 de octubre de 2017

Viaducto sobre Avenida Balbin

AUSA instaló el puente ferroviario del viaducto de avenida Ricardo Balbín

   Los trabajos se hicieron durante el fin de semana y concluyeron con éxito.

CAPITAL FEDERAL 17 Oct(Pura Ciudad).-La empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) instaló con éxito el puente ferroviario del paso bajo nivel de la avenida Balbín en Saavedra (Comuna 12), el número 28 de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajos se hicieron durante el fin de semana. El objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es inaugurarlo durante el primer trimestre de 2018.

El montaje del puente ferroviario inició en la noche del sábado y concluyó en el mediodía de domingo, tras 20 horas de maniobras. Según informó AUSA, se colocaron dos losas de 4,10 metros de ancho por 26 metros de largo y 2,20 metros de alto. Pesan 170 toneladas cada una. Por allí pasarán las formaciones del ramal Bartolomé Mitre, que une Retiro (Comuna 1) con Olivos.

El túnel tendrá 330 metros de largo, entre la avenida Roberto Goyeneche y la calle Estomba. Habrá dos carriles por mano. La altura será de 5,10 metros para colectivos y camiones. Habrá paso peatonal con escaleras y rampas a los costados. En la superficie se instalarán canteros y forestación, aparte de nuevo mobiliario urbano.

El viaducto tendrá lámparas LED y habrá videovigilancia. También instalarán una estación de bombeo para evitar inundaciones en la zona, una de las más afectadas por las intensas lluvias de abril de 2013.

Este argumento motiva a vecinos y comerciantes de la zona a rechazar la construcción. Presentaron dos recursos de amparo en la justicia. El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 2 informó que se debe dar la mayor difusión durante 15 días, desde el 6 de octubre, a los dos amparos vecinales presentados para frenar la construcción del viaducto. Solicitan que se presenten aquellas personas que pudieran tener interés en el litigio.

Esta medida se adoptó porque “el interés objetos trasciende a un colectivo de individuos que excede a los presentados en autos, corresponde otorgarle la publicidad y difusión propia de las acciones colectivas”.

En cuanto a la difusión mencionada, se informó que la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones del fuero recibirá estos datos. Además, durante dos semanas esta información estará publicada en el Departamento De Difusión Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; de hecho es el órgano divulgador de esta comunicación.

Los dos amparos vecinales en cuestión son “Valladares María Ester y Otros c/GCBA s/Amparo”, expediente nº A10692-2014/0, y “Sioutis Bacilio Miguel y otros c/GCBA s/Amparo”, expediente nº A11174-2014/0, que tienen por objeto la nulidad del acto administrativo que dispuso la construcción del paso bajo nivel.

No hay comentarios.: