viernes, 20 de octubre de 2017

Agua Negra

Trenes Agua Negra Favorecer la especulación

SANTA FE 19 Oct(ElLitoral).-El presidente de la UIA se preguntó para qué comprar trenes a China -lo que demanda un costo de flete absurdo- y propuso “traer el corazón” del tren y “hacer la cáscara” en talleres argentinos. Miguel Acevedo es director de la Aceitera General Deheza (AGD), habló durante un desayuno en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), organizado por la ADE.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por U$S 130 millones para Argentina y otro a Chile por U$S 150 millones para iniciar la construcción del túnel de Agua Negra que conectará ambos países y que forma parte del corredor bioceánico entre Coquimbo (Chile) y Porto Alegre (Brasil), y que pasa por Santa Fe. El túnel doble (para ambos sentidos de circulación) tendrá 13,9 kilómetros y posibilitará que el tráfico no se interrumpa en invierno, tal como sucede hoy con el paso de Cristo Redentor.

Marco Lavagna, economista referente del Frente Renovador, advirtió sobre la reciente licitación de Lebac por parte del Banco Central, que “Argentina cada vez profundiza más un modelo que beneficia la actividad financiera especulativa”. “Son modelos que no terminan funcionando, que tarde o temprano terminan mal”. El BCRA mantuvo en 26,5 % la tasa del tramo más corto de las Lebacs, en tanto redujo su stock en circulación en 47.430 millones de pesos y, a diferencia de la licitación anterior, la autoridad monetaria no aumentó las tasas de los tramos más largos. 

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