VC

viernes, 22 de septiembre de 2017

Un poco de Humor

Un poco de humor para mejorar los hábitos en el subte

CAPITAL FEDERAL 22 Sept(Clarin).-Tres actores de stand up harán monólogos bajo tierra, en un ciclo que arrancó este jueves en la línea H y se repetirá en las A y D.
    Línea H. Federico Cyrulnik en la estación Córdoba. (Rolando Andrade)

Subterráneos de Buenos Aires

La contienda cotidiana entre los pasajeros que suben y bajan, no conseguir un asiento a pesar de llevar a un bebé a upa o en la panza o tener problemas de movilidad... Todos estos contratiempos que suceden en el subte son el eje de un ciclo de stand ups humorísticos gratuitos, que arrancaron ayer en la Línea H.

“Humor en el Subte” es una iniciativa de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública porteña. La propuesta es que la gente haga un intervalo en su viaje de rutina para reírse de sí misma. Este jueves, por ejemplo, el actor Federico Cyrulnik hizo un stand up en la estación Córdoba de la línea H.

El ascenso y descenso de las formaciones, es una de las situaciones cotidianas en las que más se refleja la falta de convivencia en el subte. (Diego Waldmann)

“Este ciclo apunta a profundizar un cambio cultural, trabajando sobre situaciones que los pasajeros viven a diario en la red", cuentan desde Sbase. Los otros referentes del stand up que difundirán los mensajes, además de Cyrulnik, son Belén Lucius y Fernanda Metilli. Las presentaciones se harán, siempre a las 19, el 28 de septiembre y el 26 de octubre en la estación Córdoba (línea H); el 2, 9 y 16 de noviembre en San Pedrito (A), y el 23 y 30 de noviembre y el 7 de diciembre en Ministro Carranza (D).

“Los actores despliegan su humor para que los pasajeros disfruten de un momento relajado y, a la vez, fortalezcan el vínculo con sus pares para cambiar las conductas cotidianas que se viven al momento de tomar el transporte”, dicen los impulsores de la acción, que se enmarca en la campaña “Mejores hábitos en el subte”.

Este es el cronograma de las próximas funciones:

Estación Córdoba – Línea H 19:00 h.
28 de septiembre: Belén Lucius.
26 de octubre: Fernanda Metilli.
Estación San Pedrito – Línea A 19:00 h.
2 de noviembre: Belén Lucius.
9 de noviembre: Federico Cyrulnik.
16 de noviembre: Fernanda Metilli.
Estación Ministro Carranza – Línea D 19:00 h.
23 de noviembre: Belén Lucius.
30 de noviembre: Fernanda Metilli.
7 de diciembre: Federico Cyrulnik.

No hay comentarios.: