VC

martes, 26 de septiembre de 2017

Tren Roca

Tren Roca: jornada de furia en Villa Elisa

LA PLATA 26 Sept(Diario Hoy).-Ayer, los padecimientos que a diario deben sufrir los pasajeros del Tren Roca sumaron un nuevo capítulo. De acuerdo a las quejas que varios usuarios hicieron llegar a la redacción de diario Hoy, desde temprano los micros de trasbordo que van a Villa Elisa (por autopista) no salieron, por lo que tuvieron que recurrir a los que se detienen en todas las paradas y, por ende, demoran más. 

“Fue un caos. El chofer del colectivo hizo lo que pudo, tratando de acelerar para que los pasajeros pudieran abordar el tren de las 5.38”, expresó a este medio Carlos Garayalde, quien viaja diariamente hasta su oficina, en el centro de Berazategui.
En Villa Elisa, la situación fue más dantesca: “La gente se chocaba para abordar el tren”, describió el mismo pasajero que, a su regreso de Berazategui, debió enfrentar situaciones no menos problemáticas: “Al mediodía, corriendo, como siempre, traté de llegar a tiempo al micro que va hacia La Plata en la mejor ubicación, sentado. Pero apenas pude hacer la fila de ‘parados’ (en referencia a las unidades que, pese a tener los asientos ocupados, habilitan viajar de pie a quienes no puedan esperar)”, se quejó. En el mismo tono, otros usuarios coincidieron que el servicio de trasbordo empeora conforme se dilata la llegada del tren eléctrico a La Plata, que ya lleva más de dos años ausente y que el último fin de semana motivó una juntada de firmas para reclamar por su regreso. “Las colas para esperar los colectivos acumulan entre 20 y 30 personas por fila, con lo cual muchos no podemos subir al micro”, repitieron ayer.

Consultados por esta situación, desde el Ministerio de Transporte de la Nación negaron la escena y no dudaron en insistir con que el servicio funcionó “perfecto”.

No hay comentarios.: