VC

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Puesta en valor de la Estación Colegiales

Avanza la puesta en valor de la Estación Colegiales pese a la resistencia de los vecinos

CAPITAL FEDERAL 13 Sept(Parlamentario).-La Comisión de Planeamiento Urbano realizó una audiencia pública para explicar un convenio entre Nación y Ciudad para urbanizar, con espacios verdes y edificaciones de uso público y privado, a un amplio predio ferroviario de más de 9 hectáreas.

La Comisión de Planeamiento Urbano llevo a cabo una audiencia pública para explicar un convenio entre Nación y Ciudad para urbanizar la Estación Colegiales -un amplio predio ferroviario de más de 9 hectáreas que pertenecían al ferrocarril Mitre- con espacios verdes y edificaciones de uso público y privado.

Durante la reunión el secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi, aseguró que “queremos recuperar y potenciar el sistema ferroviario metropolitano” y señaló que “este es un plan a largo plazo que conectará el servicio de la Línea Roca con el Mitre y San Martín, también se conectarán el Belgrano Sur con el Belgrano Norte y el Sarmiento con el Mitre”.

“Con las mejoras en este sistema lograremos que los trenes dejen de funcionar en intervalos de 10 y 15 minutos durante las horas pico para que demoren entre 3 y 5 minutos”, manifestó y consideró que “con estas medidas vamos a triplicar la cantidad de pasajeros que utilizan los trenes”.

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Bienes del Estado, Florencia Aguilar, afirmó que “buscamos que el transporte público tome un nuevo dinamismo y potenciarnos como ciudad sustentable” y remarcó que sólo “el 35% de la superficie es urbanizable”.

“Sabemos que esta pieza tiene una fuerte presencia barrial, queremos que renueve la zona. Toda pieza próxima a un sistema de transporte público hace a una ciudad sustentable”, completó.

A su turno, el director general de Espacios Verdes, Ariel Gustavo Iasge, destacó que “este predio era un gran galpón donde iba a funcionar un mercado central, pero ahora será una plaza, tendrá espacios para practicar deportes y postas para hacer ejercicios”. Además precisó que “pretendemos que los vecinos tengan espacios para disfrutar, por eso construiremos canchas de tenis, ping pong y futbol”.

Asimismo el director general de Planeamiento Urbano, Mariano Orlando, subrayó que “creemos en utilizar a la normativa urbana como forma de gestión” y manifestó que “con este tipo de obras lo que buscamos es urbanizar terrenos ociosos”. En este sentido explicó que el “el 65% de la obra será de uso público” y detalló que “se construirán 80 mil metros cuadrados y se venderán 64 mil metros cuadrados”.

Finalmente, la comunera kirchnerista Julieta Costa Díaz aseveró que le “resulta cínico el nombre que lleva esta audiencia pública que es ´Corredor verde norte´ porque lo único verde que tiene este proyecto son los dólares que va a ganar el Gobierno con este negocio” y advirtió que “el verde en esta ciudad ha disminuido, Colegiales es una de las zonas que menos pulmones verdes tiene”.

Los vecinos se expresaron en contra de la medida e insistieron en la necesidad de que todo el espacio se destinará a la construcción de un espacio verde.

La reunión estuvo presidida por el diputado del Pro, Agustín Forchieri, y los legisladores oficialistas José Luis Acevedo, Clodomiro Risau, Claudia Calciano, Cristina García, Emilio Raposo Varela, Fernando Yuan, Maximiliano Sahonero, Octavio Calderón y Daniel Presti.

No hay comentarios.: