VC

martes, 26 de septiembre de 2017

Proyectos

Proyectos que ayudan a la conectividad ferroviaria

VIEDMA 26 Sept(ADN).-El legislador Jorge Ocampos (FP), se refirió a dos proyectos aprobados recientemente por la legislatura, relacionados con la conectividad ferroviaria del Corredor Bioceánico e impulsados por ese bloque.
Una de las iniciativas pide al Ejecutivo provincial para que gestione ante el gobierno nacional, la construcción del tendido ferroviario que conecte los puertos de San Antonio Este y Coronel Rosales y la otra, declara de interés la recuperación y puesta en marcha del ferrocarril que une las ciudades de Bahía Blanca y San Antonio Oeste, definida por el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN).

Ocampos destacó que “el Corredor Bioceánico Norpatagónico es un sistema de integración y desarrollo que atraviesa de este a oeste importantes áreas de Argentina y Chile en la Patagonia Norte, cuyos ejes centrales de conectividad son la Ruta Nacional Nº 23 y el Tren Patagónico, enlazando al océano Atlántico con el Pacífico con la menor distancia continental sudamericana”.

Sobre la conectividad ferroviaria, el legislador y presidente de la Comisión Proyecto Tren del Valle de la Legislatura rionegrina, destacó que “se propone la remodelación y modernización del ramal Ferroviario Bahía Blanca – San Carlos de Bariloche, la construcción de la Traza Ferroviaria Choele-Choel – Puerto de San Antonio Este, y la construcción de la Traza Ferroviaria San Antonio Este – Puerto Madryn – Rawson”.

Cabe recordar que en julio pasado, se constituyó en Viedma el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN), con el objeto de promover no sólo la conexión Atlántico-Pacífico, sino también la Norte-Sur a través del ferrocarril. 

“Lo que se propone es poner en tándem los puertos de Bahía Blanca, de Puerto Rosales y San Antonio Este, y también el de Punta Colorada en Sierra Grande, partiendo de la idea de una primera etapa en la que se logre poner en funcionamiento como mínimo el tramo de ferrocarril entre Bahía Blanca y San Antonio Oeste”, explicó Ocampos.

No hay comentarios.: