VC

lunes, 18 de septiembre de 2017

Macri pondra en marcha el envio de 100 vagones

Macri pondrá en marcha primer envío de 100 vagones del Belgrano Cargas desde Pampa del Infierno

SÁENZ PEÑA 17 Sept (Diario Norte Agencia, por Hipólito Ruiz; fotos César Mendoza) - El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pondrá en marcha el próximo miércoles 20 en Pampa del Infierno el primer envío de 100 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas, con granos al puerto de Rosario en este ramal por el Belgrano Cargas, que viene de Salta hasta Avia Terai y de allí a Tostado.
Macri, el gobernador Oscar Domingo Peppo y el intendente Carlos Andión dejarán inaugurada la planta de acopio de cereales y oleaginosos de la firma Aceitera General Deheza, ubicada sobre la ruta nacional 16, kilómetro 255 de Pampa del Infierno.

NORTE fue recibido en la planta por los ingenieros Elder Ledergerber, Alejandro Cutone y Alejandro Cerrillo, gerentes locales de AGD.

El oeste chaqueño, es decir, gran parte del departamento Almirante Brown, es el lugar elegido por inversores privados que apuestan a la producción primaria.

Los observadores, y tema en el cual NORTE viene insistiendo desde hace varios años, coindicen en señalar que “es la Pampa Húmeda chaqueña”.

El departamento Almirante Brown concentra tres actividades productivas primarias: forestal, ganadera y agrícola.
La planta de AGD en Pampa del Infierno que será inaugurada por el presidente Mauricio Macri el próximo miércoles.Ha permitido el desarrollo de emprendimientos productivos con la llegada de inversores de otras provincias —fenómeno iniciado quince años atrás— y fue cambiando el sentido de la producción.Hay una realidad latente en Pampa del Infierno: se registra un crecimiento en el desarrollo de la economía a través de la expansión de la agricultura, la explotación forestal y la producción ganadera.

No hay comentarios.: