VC

martes, 26 de septiembre de 2017

La Trochita

Alonso coordina acciones con concejales para potenciar "La Trochita" 

ESQUEL 26 Sept(Cronica).-El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, participó de una reunión junto a integrantes del Concejo Deliberante de Esquel con quienes acordó un trabajo articulado para potenciar al Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".

El encuentro contó con la presencia de concejales de los cuatro bloques, como así también del vicepresidente del organismo provincial, Alberto Ahmed.  

La visita de Alonso al Concejo Deliberante sirvió para coordinar acciones a corto, mediano y largo plazo con los ediles en pos de fortalecer a uno de los atractivos más emblemáticos de la Comarca, posicionado tanto en el circuito turístico nacional como en el internacional.

Durante la reunión se repasó en forma de balance la temporada de invierno para el histórico tren que en el transcurso de unos pocos meses transportó a miles de pasajeros, convirtiéndose en un paso obligado para quienes llegaron hasta las localidades de Esquel y El Maitén.     
Cabe destacar, además, que el Viejo Expreso Patagónico continúa afianzando su vínculo con la comunidad a través de múltiples actividades de corte social como ser eventos musicales, propuestas turísticas, convocatoria a instituciones y los recorridos gratuitos para chicos de distintos barrios de la ciudad. 

El presidente de CORFO y los concejales analizaron los desafíos presentes y futuros de "La Trochita", siendo éste un recurso histórico y turístico por excelencia en la región. Quedó firme el compromiso de trabajar de forma conjunta, y de buscar propuestas superadoras, en beneficio del tren administrado por el Estado Provincial.  

No hay comentarios.: