VC

lunes, 18 de septiembre de 2017

Fletes baratos desde San Juan

El ambicioso proyecto ferroviario que abaratará los costos de fletes en San Juan

SAN JUAN 18 Sept(San Juan 8).-La idea de reflotar la estación Domingo de Oro, como Centro Logístico de carga fue recepcionada de buena manera por las autoridades nacionales. De ponerse en funcionamiento el servicio será de gran utilidad para la producción, el vino y hasta la minería. Además de un beneficio, a futuro, para cuando el Túnel de Agua Negra esté en funcionamiento. Mirá el mapa interactivo. 

El proyecto del Centro Logístico de cargas en la estación Domingo de Oro, de Angaco, genera gran expectativa en el sector de la producción, el vino y hasta en la minería. Es que la posibilidad de transportar gran cantidad de mercadería a costos más bajos es un beneficio para muchos. 

La idea de resurgir la estación es una visión desarrollista del gobierno local cuyo objetivo es trasladar mercadería de San Juan hasta el puerto de Buenos Aires, sin descartar la posibilidad de distribuir los productos locales en las distintas zonas urbanas por donde pasan las vías del Ferrocarril San Martín.
Con esta visión se cambió, en el 2014, a nuevo el ramal que va desde Cañada Honda hasta la Estación de Albardón y de esta manera se sumó al resto de las vías operativas con las que cuenta la provincia. En cuanto a las locomotoras si bien son viejas están en funcionamiento pero con la posibilidad de ser cambiadas a nuevas ya que, según funcionarios nacionales, estarían por ingresar al país unas 60 máquinas junto a un importante número de material ferroviario.

La importancia de que el centro logístico esté en Angaco radica en que la estación está a 500 metros de la villa cabecera y la misma está conectada de manera directa por la Ruta 40 desde donde se puede llegar a Chimbas y Albardón y por la Ruta 20, para arribar a Caucete y San Martin.

La potencialidad de la puesta en funcionamiento de este servicio está directamente vinculada a bajar los costos en el transporte de productos que actualmente son requeridos por grandes compañías como el mosto para endulzar, que usa la empresa Coca-Cola o la importación de vinos. Sin descartar, a futuro, el traslado de mercadería cuando el túnel de Agua Negra esté en funcionamiento, ya que la vía permite llegar hasta la boca del mismo y de ahí ser trasladar todo al puerto de Coquimbo.La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló dijo sobre el proyecto en el que trabaja la provincia que, "El centro de cargas nos viene muy bien para la producción y hemos encontrado apoyo a nivel nacional".

No hay comentarios.: