VC

jueves, 14 de septiembre de 2017

Emergencia Ferroviaria

¿Por que suspenden el tratamiento de la emergencia ferroviaria?

RESISTENCIA Chaco 13 Sept(Chaco Dia x Dia).-Oscar Deniz, referente de la Agrupación Causa Ferroviaria 'Mariano Ferreyra', se refirió al proyecto de emergencia ferroviaria que fuera presentado por la diputada justicialista Viviana Damilano en la Legislatura chaqueña.

“El proyecto no establecía medidas concretas para volver a poner en funcionamiento el ramal cerrado. Pero, en la medida que establece una emergencia ferroviaria, buscaba dificultar el cierre de ramales, que está en la agenda del Gobierno Nacional. Por eso los diputados locales de Cambiemos lo rechazaron.
Ahora, el bloque del PJ dejó el proyecto sin tratarse, por indicación del gobernador Peppo, a la espera de una negociación con el Gobierno Nacional. No sabemos nada de estas negociaciones, pero lo que es cierto es que el cierre del ramal está mas que nunca en la agenda.

La otra variante que manejan es un pase a la provincia que se haría con menos personal e intentando recortar las condiciones de trabajo del convenio ferroviario.

La Unión Ferroviaria ni siquiera se presentó cuando se convocaron reuniones por la emergencia ferroviaria. La indicación de no presentarse vino directamente de su dirección nacional. Como en los 90′, la burocracia de la verde está dispuesta a entregar ramales y puestos de trabajo para sus acuerdos con el Gobierno Nacional y sus prebendas.

Mas que nunca, necesitamos un plan de lucha de todos los ferroviarios en defensa del derecho a viajar y de los puestos de trabajo”.

Oscar Deniz
Agrupación Causa Ferroviaria ‘Mariano Ferreyra’
Partido Obrero – Chaco

No hay comentarios.: