martes, 12 de septiembre de 2017

El Tren que venia a Bahia Blanca sigue demorado

El tren que venía a Bahía sigue demorado luego del choque de una locomotora con una vaca

El tren que venía a Bahía sigue demorado luego del choque de una locomotora con una vaca. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca
   Foto ilustrativa

BAHIA BLANCA 12 Sept(LNP).-Continúa varado a la altura de la estación Napostá, a 37 kilómetros de Bahía Blanca, el tren de pasajeros procedente de Plaza Constitución que debió haber llegado a la estación Sud a las 8.30.

La demora es consecuencia del descarrilo sufrido por una formación de Ferroexpreso Pampeano, tras haber embestido un vaca que invadió la vía, cerca de Naposta.
    Locomotora GM GR 12 6631 descarrilada tras embestir un toro: © Marcela Linares

Sobre las 17:30 la locomotora de la empresa Ferroexpreso Pampeano ya había sido reincorporada a los rieles y se estimaba que los vagones de pasajeros descarrillados lo harían en una hora más, por lo que el convoy podría llegar a la ciudad sobre las 19, es decir, con más de 10 horas de retraso.

Se estima que, de prolongarse la demora, también partirá con retraso el tren de pasajeros que debe salir a las 19 rumbo a la Capital Federal.

La presencia de ganado sobre las vías del ferrocarril viene repitiéndose desde hace tiempo, pese a los riesgos que eso supone para el normal funcionamiento de los servicios ferroviarios, tanto de cargas como de pasajeros.

No hay comentarios.: