VC

jueves, 31 de agosto de 2017

Videojuegos sobre un tren

Insólita iniciativa para desarrollar videojuegos sobre un tren

BUENOS AIRES 31 Agos(Clarin).-Tendrá lugar del 1 al 2 de septiembre en el tramo que une Buenos Aires con Córdoba. 
   Insólita iniciativa para desarrollar videojuegos sobre un tren

El tren que une Buenos Aires con Córdoba se transformará en un laboratorio gamer.

La Fundación​ ​Argentina​ ​de​ ​Videojuegos​ (FundAV), con la colaboración de Trenes​ ​Argentinos​ y el apoyo del centro educativo Image​ ​Campus​, anunció que organizará un insólito viaje en tren en el que prometen desarrollar juegos en tiempo récord.

La primera edición de "Argentina​ ​Train​ ​Jam"​ partirá mañana desde la estación de Retiro​ ​de la ciudad de Buenos​ ​Aires​ ​el viernes​ ​1​ ​de​ ​septiembre​, a las 19, rumbo a la capital cordobesa​.

Esta iniciativa tiene tiene como base la reconocida “Game Jam” estadounidense, su traducción está compuesta por los términos en inglés game (juego) y jam (actuación musical). En dicha actividad participan desarrolladores de videojuegos con el desafío de realizar​ ​de​ ​forma​ ​íntegra​ ​un​ ​prototipo​ ​en​ ​un​ ​breve​ ​período​ ​de​ ​tiempo​ a partir de una consigna temática.

La meta es llegar a la capital cordobesa con aproximadamente ocho prototipos de juegos terminados. Los prototipos se desarrollarán a lo largo de las 18​ ​horas​ ​de​ ​recorrido​ ​en grupos formados por los cuarenta​ ​participantes​ del evento, todos ellos con años de experiencia en la industria.
    Insólita iniciativa para desarrollar videojuegos sobre un tren

El tramo que une Buenos Aires con Córdoba.

Esta actividad cuenta con tres momentos claves: la​ ​presentación​ ​de​ ​la​ ​temática​ ​sobre la que se trabajará, la​ ​conformación​ ​de​ ​los​ ​equipos​ ​de​ ​trabajo​ y el diseño​ ​y​ desarrollo​ ​de los​ ​prototipos​ ​de​ ​videojuegos​.

Esta Train​ ​Jam​ refleja un modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados Unidos tres días antes del inicio de la Game​ ​Developer’s​ ​Conference​ en San​ ​Francisco​, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.

No hay comentarios.: