VC

jueves, 3 de agosto de 2017

Trenque Lauquen

En la zona de Martín Fierro, partido de Trenque Lauquen, trasladan vacunos a zonas secas por el avance del agua

TRENQUE LAUQUEN 3 Agos(InfoEcos).-El ingeniero Juan Carlos Font publicó en la tarde de este miércoles un video casero donde se ve la cantidad de vacunos que son trasladados hasta territorio seco, a los fines de evitar que puedan perecer ahogados. El profesional y productor agropecuario en una conversación que mantuvo a comienzos de la presente semana con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) planteó los pasos que los afectados seguirán dando y brindó detalles sobre las reuniones que mantienen
Trenque Lauquen – Inundación – Zona Martín Fierro

El ingeniero Juan Carlos Font, ex intendente municipal de Trenque Lauquen y con una importante explotación agropecuaria en la zona de Martín Fierro, castigada por las inundaciones realiza un seguimiento puntual de la situación y coordina un grupo de productores que ven incrementado el ingreso de aguas, y por consiguiente se muestran preocupados. Realizan reuniones constantemente y hacen un análisis del panorama que se transmite entre ellos, para luego hacerlo conocer a las autoridades y a la sociedad en general.

Font publicó en la tarde de este miércoles un video casero donde se ve la cantidad de vacunos que son trasladados hasta territorio seco, a los fines de evitar que puedan perecer ahogados.

El profesional y productor agropecuario en una conversación que mantuvo a comienzos de la presente semana con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) planteó los pasos que los afectados seguirán dando y brindó detalles sobre las reuniones que mantienen.
Reproductor de audio

Durante la entrevista insistió en la necesidad de proceder a la apertura de una alcantarilla en las vías del ferrocarril que tiene concesionado Ferro Expreso Pampeano y que fuera tapada con piedras para asegurar un mejor servicio en la prestación del servicio de cargas.

También habló de la rotura que se produjo en el Canal Cuero de Zorro – El Hinojo – Las Tunas.

En el mismo orden manifestó que el canal tiene filtraciones y apuntó hacia la zona del establecimiento La Chacota.

Se supo que autoridades de la Dirección de Hidráulica estuvieron el pasado martes en el lugar donde Ferro Expreso procedió al tapado del paso de agua. Se suponía que en la reunión que intendentes municipales, incluido el de Trenque Lauquen, mantuvieron con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, de esta cuestión se iba a hablar, fundamentalmente para que las autoridades políticas transmitan a la empresa la necesidad que procedan a devolver la situación a su origen, evitando que sigan inundándose más hectáreas e incluso poniendo en situación de relativo riesgo a la localidad de Beruti.

Al cierre de Infoecos nada se había informado sobre los alcances del encuentro mencionado en el párrafo anterior.

No hay comentarios.: