VC

miércoles, 30 de agosto de 2017

Retoman las Obras de la Estacion Pereyra

Acuerdan retomar las obras en la estación Pereyra del Roca

LA PLATA 30 Agos(El Dia).-Las obras de adecuación de la estación de trenes de Pereyra al sistema eléctrico se reanudarían la semana próxima. Así lo estimaron las autoridades de la Unión Obrera de la Construcción local (UOCRA-La Plata), que con miras a ese objetivo suscribieron un acta de entendimiento con la empresa adjudicataria de los trabajos.

El último sábado de marzo pasado, un grupo vinculado con la delegación local del sindicato había protagonizado en el obrador de Pereyra, hasta entonces activo y ocupado por afiliados a la UOCRA-Florencio Varela, un confuso episodio que muchos caracterizaron como una “batalla campal”. Los varelenses fueron expulsados y desde entonces, las obras están paradas y se multiplican los reclamos de vecinos y potenciales usuarios del tren.

“No podemos negar que hubo un conflicto con los colegas de Varela, con algunos insultos y empujones, por un tema de incumbencia sobre la obra” explica Juan Pablo Medina, titular del gremio platense: “pero de ninguna manera merecemos que nos ensucien haciendo circular que entramos a los tiros y que es nuestra culpa que el tren todavía no pare en tal o cual estación”.

“Si hubo un parate fue por decisión exclusivamente de las autoridades que manejan el ferrocarril” subraya el sindicalista, “porque el tema gremial está solucionado hace rato; dialogamos con nuestros compañeros de Varela en un marco institucional y quedamos en que será La Plata la que aporte los trabajadores de ahora en más”.

“Acabamos de acordar con la firma Coninsa que de ser posible se reanuden los trabajos en Pereyra la semana que viene” detalla Medina: “por lo demás, los trabajadores constructores están cumpliendo en tiempo y forma con todos los cronogramas, en cada frente de obra correspondiente al partido de La Plata, desde Pereyra hasta la estación de 1 y 44”.

No hay comentarios.: