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sábado, 19 de agosto de 2017

Premetro y la importancia de su Taller

Los Talleres Mariano Acosta del Premetro

CAPITAL FEDERAL 19 Agos(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Como lo venimos haciendo desde hace rato y nos interesa potencialmente hablar de el, hoy volvemos a dedicarle unas lineas y una nota dedicada a un puñado de hombres que diariamente cumplen con su labor en cuanto el mentenimiento de apenas casi 12 coches del Premetro de la Ciudad de Buenos Aires.

Asi es y cuanta verdad, para el personal de Metrovias que trabaja en el Taller ubicado en la avenida Mariano Acosta entre los barrios de Bajo Flores y Villa Soldati. Alli ese grupo de Tecnicos, bien liderados por personal con buenos conocimientos y todas las ganas de producir, hacen el mantenimiento, reparacion y sobre todas las cosas la reconstruccion de los coches fabricados por Materfer-FM-Siemens alla por 1987.

Los mismos estan cumpliendo ya mismo los 30 años en servicio. de una dotacion original a fabricarse 25 unidades solo 17 de ellas se terminaron e ingresaron al servicio, quedando 8 de ellas semi terminadas a nivel chasis y carroceria, pero nunca se completaron y quedaron a terminar en la planta de FM, luego MK, luego EMFER, hasta que luego fueron trasladas a los Talleres de Metrovias y depositadas alli para siempre.

Poco a poco el personal los fue estudiando tanto a los que estaban en servicio como a los que se hallaban detenidos flatos de terminacion y ante la falta de inversion de la empresa y la compra de respuestos, estos fueron saliendo de esas 8 unidades, las cuales permitirian con sus carrocerias cambiar partes ante eventuales choques viales, repararse bogies o cambiarse piezas o tableros vitales ya agobiados por el uso. 

(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Asi fue como en los tiempos muertos del personal y poco a poco fueron poniendose en servicio las unidades que estando en ello quedaban detenidos por accidentes o choques faltos de repuestos  o piezas vitales, haciendo que la empresa los dejara de lado. Esta gente con buena voluntad, despaciosamente los volvio al servicio con mano de obra propia sin necesidad de tercerizar, esa tarea llevando los costos de los mismos a cifras numerosamente grandes. 

El objetivo se cumplio y en lo que va de ello varias unidades fueron hechas a nuevo, siendo la ultima en ser reconstruida el PM 10, ahora se esta haciendo lo mismo con el PM 5.Los mismo presentan innovaciones como ser pintura ,asientos laterales, piso de goma antideslizante,puertas de acceso nuevas, iluminacion leds, tableros alta tension y de conducciones en cabinas, los anteriores ya reparadas fueron  los PM 11,13,21 y 12. 

(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Actualmente se encuentran en servicio activo los cohes PM 1, 2, 7, 9, 11, 12, 13, 17 y 21. Ya durante esta ultima semana se ha realizado la marcha blanca dos veces por dia con el PM 10 resultando satisfactoria existiendo esta proxima semana la posibilidad de quedar en servicio 10 unidades.

El PM 5 estara terminado quizas antes de fin de año y con un poco de suerte el PM 14 que habia quedado para ser reparada en RIORO y luego de su cierre fuera devuelto con reparaciones sin terminar sea reconstruido por este grupo tecnico que alli trabaja, sin necesidad de tercerizar en talleres externos, salvo piezas y equipos que si necesitan de ello.

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