VC

jueves, 24 de agosto de 2017

Nuevo Titular del Plan Belgrano

Macri tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano: "Ganamos un todoterreno"

CAPITAL FEDERAL 24 Agos(Los Andes).-El presidente Mauricio Macri puso en funciones al nuevo titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, a quien definió como un "todoterreno" que "continuará en la misma línea de su sucesor", en referencia a José Cano, quien dejó el cargo para postularse como diputado por Tucumán.

"Perdemos a un defensor de lujo, pero ganamos a un todo terreno", expresó el Presidente con humor, trazando una metáfora futbolera entre el funcionario saliente y el entrante, en un breve acto realizado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Allí, el mandatario señaló que Vignolo "continuará con la misma línea" planteada desde su llegada al Gobierno, y advirtió que "si hay algo que necesita el país, es desarrollar su infraestructura, especialmente en el norte, donde está la gente más postergada". 

Luego, en ese tono, se dirigió a Ricardo Colombi, al expresar: "Siempre dije que es difícil encontrar argentinos más efusivos que los correntinos, por eso es muy raro el gobernador que han tenido todos estos años, que es exactamente lo opuesto, pero sus encantos tendrá el gordito, que lo han elegido tantas veces".

Al volver sobre el Plan Belgrano, refirió que "siempre hemos tenido toda la potencialidad por nuestros recursos naturales, y lo que nos ha faltado es infraestructura", que es lo que pretende desarrollarse a partir de esta iniciativa.

Sobre ello, apuntó "la vocación de que, con cada gobernador, con cada intendente, con cada uno de los habitantes del norte, encontrar cuáles son esas obras que nos permitan dar ese paso adelante, para que cada uno de los habitantes de esas provincias pueda elegir quedarse en su lugar y desarrollarse ahí".
"Estoy seguro de que vas a continuar en la misma línea, con el mismo amor por el norte, porque todos creemos que la verdadera Argentina es equilibrada, es federal", le dirigió el Presidente a Vignolo.

Por su parte, el propio funcionario entrante adelantó como objetivo el "trabajar todos los días para ganarle terreno a las necesidades que tiene el norte del país, en la búsqueda de acortar la brecha que existe entre las provincias del norte, y trabajar con sus autoridades locales, más allá de los colores políticos".

Pero aclaró que "no sólo con obras" se trata de desarrollar ese territorio, "sino también con políticas económicas de producción, fundamentalmente, y también atender la cuestión social" de sus pobladores.

Vignolo indicó que "estamos por sacar una producción técnica, con los lineamientos estratégicos para el norte, que será una hoja de ruta que validaremos con los gobernadores, con la idea de que no sea sólo para un año o para dos" lo que se proyecte, para finalmente informar que será Alfredo Vara el jefe de Gabinete del Plan, quien "tendrá a su cargo toda la tarea de administración y coordinación".

No hay comentarios.: