VC

miércoles, 2 de agosto de 2017

Museo Municipal de Casilda

Donaron un tren de hojalata al Museo Municipal

CASILDA Santa Fe 2 Agos(Casilda Plus).- El regalo que recibió el Don Santos Tosticarelli se encuentra ya se encuentra exhibido y es toda una reliquia. Data del año 1937
1 de 2 - El tren de Conrado es de origen alemán y estuvo en su
2 de 2 - El tren de Conrado es de origen alemán y estuvo en su familia desde 1937.

El Museo Municipal recibió con agrado la donación perpetua de un tren de hojalata que pertenecía al señor Conrado Tega. La pieza fue puesta en exhibición para que sea apreciada por todos los ciudadanos. Se trata de un juguete en excelente condiciones y que acompañó a su donante a lo largo de su infancia.

“Se encuentra es un estado casi perfecto, se nota que está muy bien cuidado. Ese de origen alemán y decidimos colocarlo cerca de la entrada para todo el que ingrese lo pueda observar detenidamente”, contó María del Carmen Grazziotín, directora de la institución. Al mismo tiempo, reveló que Tega recibió el tren como un regalo para un día de Reyes y quiso que quedara guardado para la posteridad. Según los datos, los conservaba desde 1937.

Agenda cargada

Visitar el tren de hojalata es una buena excusa para pasar por el edificio de Catamarca y Ovidio Lagos, aunque no es la única. Porque se viene un mes repleto de alternativas. Sin ir más lejos, el próximo domingo a las 18 se desarrollará  la muestra de los alumnos de canto del taller que dirige el profesor José Viberti.

Para el sábado 12 de agosto, habrá una jornada solidaria a cargo de la Asociación Civil Palabra Mayor. La misma consistirá en un seminario de pintura al óleo sobre ojos y piel, que estará a cargo de las artistas plásticas Irene Graziottin y Silvia Góngora. Además, el martes 15 desde las 19, da inicio la muestra anual del Complejo Educativo “Benito Quinquela Martín”, que contará con trabajos de los alumnos que asisten a los distintos talleres.

El Museo Municipal abre sus puertas al público de martes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30. Los sábados y domingo, lo hace en el horario de 16 a 19.

No hay comentarios.: