VC

viernes, 4 de agosto de 2017

Metrodelegados de Subte

Fracasó una nueva reunión entre los metrodelegados y el Gobierno porteño

CAPITAL FEDERAL 4 Agos(Nueva Ciudad).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro viene de realizar tres jornadas de paros rotativos de dos horas. Es en reclamo de una suba salarial superior al 22,8 por ciento.

  Los metrodelegados no lograron ayer llegar a un acuerdo tras una reunión con representantes de Metrovías y de la Subsecretaría de Trabajo porteña para intentar destrabar el conflicto salarial del sector .

La noticia fue confirmada por Roberto Pianelli tras señalar que se fueron de la reunión sin llegar a un acuerdo, y remarcó que convocaron "para este jueves a un plenario para ver de qué manera se sigue".

La extensa negociación se realizó en la sede laboral porteña de ,Bartolomé Mitre al 500, tuvo varios cuartos intermedios y por la noche se levantó la misma tras no llegar a un acuerdo.

 La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio que conducen los metrodelegados y que está enfrentado con la UTA por la representación de los empleados del sector, viene de realizar tres jornadas de paros rotativos de dos horas, en reclamo de una suba salarial superior al 22,8 por ciento.

Como consecuencia de esas medidas de fuerza, Metrovías dijo que los paros fueron "ilegales" y denunció a los sindicalistas, ya que la UTA es el único gremio reconocido por la cartera laboral al que se pueden afiliar los trabajadores del subte.

No hay comentarios.: